Banner3

Banner3
Loading...

Vendían droga por internet facilitando su teléfono y mail de contacto


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la venta de estupefacientes por Internet que publicaban reclamos como 'Vendo koka, marihuana, mdma' en páginas gratuitas, blogs y foros, en los que explicitaban su teléfono y correo electrónico de contacto. Según ha informado este viernes la Policía Nacional mediante un comunicado, han sido detenidas cinco personas en Madrid e incautados 1 kg de cocaína, 700 gramos en polvo y 800 cápsulas de MDMA, 9 kgs de hachís y 65.000 euros en efectivo. Para comunicarse con sus clientes, también utilizaban perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter (donde la Policía está presente con las cuentas @spanishpolice y @policia) y mundos virtuales como Second Life.

A principios del presente año se inició una investigación centrada en un grupo organizado que se valía de diferentes vías de comunicación a través de la Red para promocionar y distribuir distintos tipos de sustancias estupefacientes. La publicidad de las diferentes drogas se exhibía en páginas web, blogs, páginas de anuncios gratuitos, foros públicos o privados y también mediante el envío masivo de correos electrónicos. Por otro lado, otros miembros de la organización se encargaban de contactar con los compradores a través de correos electrónicos, mensajería instantánea (Messenger), redes sociales (Facebook, Twitter, Badoo, entre otras), y en alguna ocasión, a través de los propios foros de opinión de los anuncios de ventas o de programas de realidad virtual (Second life). Cuando alcanzaban un acuerdo, los pedidos eran enviados por paquetería o entregados en mano.

El grupo utilizaba un trastero ilegal

Según constató la investigación, el grupo utilizaba un trastero ilegal en una comunidad de vecinos ajena a su entorno para almacenar las diferentes drogas. Los anuncios de ventas en Internet variaban en función de la disponibilidad de estos estupefacientes. La investigación ha culminado con la detención en Alcalá de Henares de cinco integrantes de la organización, encargados del abastecimiento del grupo y de la venta por Internet.

En el registro de sus domicilios y del trastero, que hacía las veces de almacén, han sido incautados 1 kilogramo de cocaína, 700 gramos de MDMA en polvo, 800 capsulas de MDMA, 1.800 cápsulas de cialis, 35 gramos de marihuana, 9 kilogramos de hachís en placas y bellotas, 65.000 euros en efectivo, 3 vehículos, 20 teléfonos móviles, dispositivos informáticos, armas blancas, diversa documentación bancaria y financiera, básculas, elementos de distribución y de embalaje. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares.

Vistas de página en total