Banner3

Banner3
Loading...

Esta tarde llegaron a dominicana 89 deportados de EEUU; van mil 533 este año


LOS CRIOLLOS CUMPLIERON PRISIÓN POR VARIOS DELITOS

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) repatrió al país este miércoles a un grupo de ochenta y nueve ex convictos dominicanos, tras cumplir condenas por narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales.Con la llegada de estos 89 ex –presidiarios se eleva a 1,533 los criollos deportados a República Dominicana por las autoridades estadounidenses en los primeros ocho meses del presente año 2011.

El avión que transportó al grupo desde Estados Unidos llegó a la terminal de Las Américas a las 2:46 minutos de la tarde, escoltados por cuatro agente federales.


Según se estableció además de tráfico de drogas y homicidios otros de los ex –convictos cumplieron condenas por asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y violaciones sexuales.

Mientras que para recibir a los deportados las autoridades montaron un operativo en la parte noroeste de la rampa del aeropuerto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

Los ex reclusos fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, se informó en esta terminal aeroportuaria.

Según los expedientes el grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, muchos de ellos que purgaron penas entre los seis, ocho, diez y hasta doce años.

A su llegada al país, los ex convictos son debidamente depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con las autoridades judiciales o policiales dominicanas antes de su salida al exterior.

Las deportaciones de los dominicanos que cumplen condenas en Estados Unidos, se produce mediante acuerdos migratorios suscritos entre el gobierno dominicano y de la República Dominicana que data del año 1910.

Asimismo, se establecido que actualmente están guardando prisión en cárceles norteamericanas más de seis mil criollos acusados de diferentes delitos criminales y por casos menores. Listín Diario

Vistas de página en total