Banner3

Banner3
Loading...

La otra cara de la historia

Aclaración de Soto demuestra quién dijo la verdad

Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril.- 23 de agosto de 2011.- Excelente la aclaración hecha por el periodista Ramón Soto, Presidente del Desfile Dominicano de la Villa de Haverstraw.

Cuestionado por el comunicador Juan Alberto Peña, sobre el supuesto homenaje de que sería objeto el Alcalde de Tamboril Lic. Anyolino Germosén, Soto contestó varias preguntas que dejan claro donde está la verdad sobre las dudas creadas a raíz de publicaciones hechas por el periodista Arturo Taveras y un servidor.

El pasado sábado, a unas 24 horas de la celebración del esperado evento, apareció en varios medios digitales una nota que titulada: “Alcalde de Tamboril será reconocido en festival de Haverstraw”.

En el primer párrafo se atribuía a Ramón Soto, director del periódico El Sol de Nueva York, haber dado la información.

El segundo párrafo de la publicación decía, Cito: “El comunicador, quien además es el presidente del Desfile, dijo que hace varios días extendió la invitación al alcalde tamborileño para que el domingo haga acto de presencia en la Villa de Haverstraw, donde recibirá un reconocimiento a su labor como ejecutivo municipal” fin de la cita.

Continúa diciendo Taveras en su artículo: “Anyolino deberá estar presente el domingo en el festival hispano que celebraremos aquí, ya que el comité organizador le hará entrega formal de un reconocimiento a su persona por su labor como alcalde”.

Cuando Juan Alberto pregunta a Soto en el video preparado para mitamborildigital.com y subido a youtube, si se extendió la invitación, Soto responde – a la alcaldía y al departamento de cultura.

Juan Peña infiere ¿Podría venir el alcalde con esa invitación? ¿Usted quería que viniera? A lo que Soto responde: - Bueno, el mayor deseo me imagino, de todo el que vive aquí especialmente la gente de Tamboril es ver a su representante.

Quien leyó mi publicación, habrá visto que en el cuarto párrafo escribo: “A raíz de la publicación el mismo alcalde Germosén indagó sobre la invitación, siendo informado en el cabildo que se recibió una para que el departamento de cultura participara en el desfile, pero en ella no se hacía alusión al supuesto homenaje”. Es decir que Soto me da la razón.

Ciertamente el presidente del desfile autorizó la publicación, pero acerca de la invitación, no de un reconocimiento, puesto que cuando fue abordado por Juanito en ese sentido contestó: - “Me dijeron…. (tartamudea), si hubiera venido lo habría nombrado Rey”.

-¿Pero cuál era el temor suyo? exclamó el entrevistador: ¿Por qué no lo invitó como Rey, como alcalde y nombrarlo mariscal? A lo que respondió Ramón: “si hubiese habido la oportunidad lo habría nombrado Mariscal”. Eso evidencia claramente que Anyolino no fue invitado como Rey, ni alcalde, ni mariscal.

Soto admite que Anyolino no tiene su número telefónico y concluye diciendo que cuando se invita a un departamento se está invitando al que esta más arriba.

Desmintió que se tratara de un complot (no tenía por que conocer del mismo) y dijo que quien hacía ese tipo de denuncia estaría expuesto a enfrentar la justicia.

Con el trabajo de Juan Alberto Peña y la aclaración de Soto, queda demostrado quien informó la verdad, porque al igual que el aceite en el agua, la verdad siempre flota.

Vistas de página en total