Banner3

Banner3
Loading...

Juez cita al alcalde Serrulle por acusación de ocupar terrenos privados


 El abogado Acevedo, quien hizo contacto con Acento.com.do para hacer las denuncias, dijo que sus clientes tienen toda la documentación a mano para demostrar que el alcalde, al usufructuar los terenos, ha violado la Constitución de la República.



SANTIAGO, República Dominicana.-El juez de Tribunal de Tierra de Santiago, Ruddy Antonio Arias Cruz, citó para este jueves 25 de agosto al acalde local, Gilberto Serulle, contra quien se conocerá un recurso de amparo por la ocupación de más de 6 mil metros cuadrados de terrenos presuntamente privados.

En los terrenos objeto de la litis las autoridades municipales construyen un local para alojar a buhoneros, además de una plaza pública.

Se trata de los solares contiguos a la rotonda en el inicio de la autopista Joaquín Balaguer (Santiago-Navarrete), donde se inauguró pasado 16 de agosto, un sistema de semáforos y una reparación vial.

Serulle es acusado por la familia Ferreras de tomar terrenos privados, para la construcción de un parque y módulos para los vendedores  que durante décadas ocupaban el área.


El alcalde Serulle, quien ha trabajado sin parar a pesar del litigio,  deberá presentarse este jueves a la jurisdicción local del Tribunal de tierra donde  el juez Arias Cruz conocerá el caso.

En los terrenos que están antes del lugar que utiliza la Oficina  Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y 27 de febrero,  están aparcados los equipos pesados de la Alcaldía, los cuales son usados para trabajar en la obra.

La voz legal de la familia Ferreras, Freddy Antonio Acevedo, dijo a Acento.com.do, que desde que el alcalde inició la obra se les hicieron advertencias, pero que el funcionario no ha hecho caso  a ninguno de los llamados que se han hecho y continúa la obra, por encima de todas  las voces que se oponen.

Sobre el tema, el portavoz de la Alcaldía, Luis González Fabra, dijo que será en los tribunales donde se demostrará, si la familia Ferreras  tiene razón.

Mientras se conoce el recurso de amparo en contra del alcalde Serulle, la obra no se detiene, con excepción, los días recientes por las lluvias provocadas por el país.

Decreto

En relación a los terrenos en litigio,  Acento.com.do tiene copia de un decreto, el 181-11, de marzo del presente año, en el cual se establece que los terrenos de una porción de 6, 579.91 metros cuadrados, que según  el abogado Acevedo, es la parte reclamada por la familia Ferreras,  está fuera de la declaración de utilidad pública, avalada por el decreto 247-06, de junio del 2006,  que abarca  el área que ocupa la OMSA.

El abogado Acevedo, quien hizo contacto con Acento.com.do para hacer las denuncias, dijo que sus clientes tienen toda la documentación a mano para demostrar que el alcalde, al usufructuar los terenos, ha violado la Constitución de la República. Acento.com.do

Vistas de página en total