Banner3

Banner3
Loading...

Reabren todos los aeropuertos del área tri-estatal


La Cruz Roja Americana informó la noche del domingo que “tiene más de 500 refugios operando en toda el nordeste de Estados Unidos, involucrando unos 27 mil personas en labores asistenciales para los damnificados, víctimas del azote del huracán Irene”

Las autoridades del Servicio Portuario de Nueva York y New Jersey, informaron la noche de este domingo, que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy reanudará sus operaciones, adjunto al Newark Liberty International, solo para la llegada de vuelos a esas terminales a partir de las 6 de la mañana de este lunes.

Los aeropuertos, los cuales permanecieron cerrados como medida de seguridad ante el paso del huracán Irene, reiniciarán sus operaciones de manera paulatina, conforme a la evaluación de sus pistas y condiciones, luego del paso del fenómeno tropical.


Según las autoridades portuarias en Nueva York, “las salidas de los vuelos en los referidos aeropuertos, se producirán a partir del mediodía, si las condiciones así lo permiten”, señaló la agencia estatal en Nueva York, la cual quedó prácticamente inundada por la magnitud de las lluvias dejó Irene.

Mientras que el Aeropuerto La Guardia, en Queens, reabrirá para las llegadas y salidas de vuelo todas sus operaciones a partir de las 7 de la mañana del lunes. El Aeropuerto Internacional Stewart también reanudar los vuelos de mañana, pero los viajeros deben comprobar el estado de los distintos vuelos con sus aerolíneas para determinar disponibilidad de vuelos.

Servicios de Trenes

El servicio del AirTrain JFK se espera que “reinicie operaciones a partir de las 4 de la mañana del lunes, adjunto al AirTrain Newark, que será a las 6 de la mañana”.

Viajeros

Tanto las líneas aéreas como las diferentes autoridades portuarias, han exhortado a los pasajeros a “consultar previamente vía teléfonica, Internet o de manera personal, las respectivas líneas para conocer la información sobre su vuelo” ya que los mismos podrían sufrir algunos cambios a causa de los daños provocados por el sistema tropical, que aún mantiene inundado a Nueva York.

Cruz Roja

La Cruz Roja Americana, informó la noche del domingo, que “tiene más de 500 refugios operando en toda el nordeste de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, involucrando unos 27 mil personas en labores asistenciales para los damnificados, víctimas del azote del huracán Irene”.

La noche de este domingo, a pesar del llamado de las autoridades, la población empezó a salir a las calles de Nueva York. Se espera que la ciudad recobre la normalidad de manera paulatina, aunque en el transporte, las autoridades han advertido que “este lunes, confrontará algunos inconvenientes, propios de la situación de emergencia”.

Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “ los daños causados por el paso de Irene por varios estados dentro del país, ascienden a un monto entre los mil y dos mil millones de dólares”, al tiempo que advirtió a la población, “sobre nuevos peligros de inundación”.

El mandatario se encuentra en proceso de evaluación de las zonas más afectadas por el fenómeno tropical, adjunto a las autoridades de FEMA y funcionarios de su gobierno. Acento.com.do

Vistas de página en total