Banner3

Banner3
Loading...

Piden desbloquear los fondos libios


El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha cifrado en 5.000 millones de dólares (3.469 millones de euros) los fondos del régimen de Muamar Gadafi que deberían ser desbloqueados para garantizar el funcionamiento de Libia, una vez derrocado el mandatario. Este jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU estudia el proyecto de resolución presentado por EEUU para desbloquear 1.500 millones de dólares de fondos libios y entregarlos a los rebeldes para suplir "las necesidades humanitarias".

El embajador libio en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Aref al Nayed, ha explicado a su salida de la reunión que se ha celebrado el miércoles en Doha (Qatar), que este dinero se destinará a la reconstrucción del país y a reactivar la economía.

"Necesitamos este dinero para reactivar la economía y para reparar las infraestructuras", ha dicho Al Nayed, explicando que "lo más urgente" en estos momentos es recuperar el crédito y levantar de nuevo las escuelas y los hospitales.

El diplomático ha subrayado la importancia de que estos fondos sean desbloqueados antes de que finalice agosto, al tiempo que ha advertido de que será necesario aumentar su cuantía en los próximos meses para satisfacer las necesidades del país.
 
Más dinero para Libia 

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia este jueves el proyecto de resolución presentado por EEUU para desbloquear 1.500 millones de dólares de fondos libios y entregarlos a los rebeldes para suplir "las necesidades humanitarias" que atraviesa Libia.
La votación de la propuesta estadounidense, apoyada por la mayoría de los miembros del Consejo, tiene lugar después de que Sudáfrica haya bloqueado durante dos semanas la aprobación de esa medida en el comité de sanciones.

La comunidad internacional ha congelado entre 160.000 y 170.000 millones de dólares (111.000 y 117.960 millones de euros) al Gobierno libio, de los cuales unos 700 millones de dólares (485 millones de euros) se encuentran en EAU, que podría autorizar pronto su liberación, según su ministro de Exteriores, Abdalá bin Zayid al Nuhayyan.

Vistas de página en total