Banner3

Banner3
Loading...

¿Quién ha tirado más pollos y salamis rajados en tiempos de campaña?


El amigo Robert Cabrera, con su tradicional ecuanimidad, colgó un escueto comentario en nuestro artículo: Tirar pollos y salamis rajados al aire, fórmula infalible para ganar unas elecciones en dominicana. El que lanza mayor cantidad, vence. Pues ganó Amable, escribió Robert de un plumazo. Y le hemos respondido:

"El hizo un serio intento por superar al poder en esa materia, pero derrotar al Estado es ciertamente cosa grande. La camisa del poder superó al pequeño gigante en ese concierto de animales vivos y muertos caídos desde el cielo, y en muchos otros rubros también resultó largamente vencido. Aparte, el partido colorao murió en olor de santidad en la misma época que La mamá grande. Ese elefante ya estaba desvencijado cuando Amable intentó comérselo con todo y sangre. Es hoy sólo una pequeña bisagra, la rendija por la que ven el día unos cuantos enanos que se encaraman en blocks para aparentar otra cosa. No se puede olvidar, hermano, que hasta la Lotería Nacional entregaba salamis y abanicos nuevos y remendados en el marco de las elecciones 'para paliar la pobreza' y el gran Euclides puso nominillas incluso en la Superintendencia de Seguros. El mismo lo confirmaría con su voz de cemento tiempo después de los comicios del 2008 'porque el poder es para usarlo' -bramó. Lo dijo con unas gafas oscuras, las gafas de la arrogancia, las llamo yo. Estos muchachones que hoy gobiernan salieron buenos alumnos del celebérrimo anillo palaciego de los Antún y Donald Reid, y de los endiablados del PPH, que igualmente asaltaron la patria durante el año aquél que 'el país vivió en peligro', como diría el bueno de Mckicney."(Johan Rosario).-

Como este tipo de temas enriquecen el debate, mucho nos gustaría saber qué opinan ustedes, nuestros amables lectores. ¿Quién ha tirado más pollos vivos al aire en dominicana? ¿Quién ha apostado con mayor ahínco al clientelismo? Refrendan la opinión del siempre afable Robert Cabrera, o creen, como planteamos nosotros, que en ese renglón, como en muchos otros igualmente retorcidos, Leonel ha superado con creces al mentor de este formato envilecedor y clientelista, que sin equívoco posible se llama Joaquín Balaguer. Nos interesan sus opiniones. Adelante.

Vistas de página en total