Banner3

Banner3
Loading...

Dudan de la versión oficial sobre asesinato de joven empresaria

 

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales y carcelarias darles la mayor seguridad posible a Crismeldi Guerrero y a los demás implicados, Erica Cruz Rijo, Ramón Sabino Romano y Porfirio Báez “El Amarillo”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité de los Derechos Humanos de la provincia Santo Domingo Este rechazó que el motivo del asesinato de Wilma Teresa Martínez Barrientos haya sido el robo.

Diógenes Ozuna, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos de Santo Domingo Este, declaró que la imputada Crismeldi Guerrero, que según las autoridades confesó su participación en el crimen, le informó a la Policía que una persona aún no identificada había pedido dos millones de pesos por la cabeza de Martínez Barrientos, pero se negó a continuar informando ya que teme por su vida.

Señaló que cuando la empresaria fue reportada desaparecida, Guerrero fue detenida en el trayecto  luego de haber secuestrado a las hijas de Martínez para llevárselas a alguien que las estaba esperando en la Capital.

Asimismo, descartó que la muerte de la empresaria tenga que ver con asuntos de drogas, al tiempo que informaron que su familia no cree que los huesos hallados sean de su pariente.


La entidad exige que sean investigados el esposo de la víctima, Jean Difrisco, así como Ángel Rijo Manolo, padre de unos de los niños de Martínez, que una vez le informó al padre de la empresaria que ella le había dicho que si le pasaba algo, vendiera el apartamento y le diera tres millones de pesos a su padre.

Diógenes Ozuna, Presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos de la Santo Domingo Este, dijo que por estos datos ellos creen que la empresaria presentía su muerte y que el caso no puede ser cerrado ya que falta aún por identificar y capturar al autor intelectual.

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales y carcelarias darles la mayor seguridad posible a Crismeldi Guerrero y a los demás implicados, Erica Cruz Rijo, Ramón Sabino Romano y Porfirio Báez “El Amarillo”.

Sugirió que estos reos, autores materiales del asesinato, sean traslados a una cárcel de máxima seguridad, para garantizarles la vida, ya que a su juicio estarían encubriendo al autor intelectual. Acento.com.do

Vistas de página en total