Banner3

Banner3
Loading...

Sigue llegando un aluvión de notas y mensajes felicitando a Johan Rosario

Periodista y escritor tamborileño engrandece a su pueblo en desfile dominicano de Nueva York
Por Arturo Taveras
reyarturot@gmail.com

NUEVA YORK, EE.UU.- A su corta edad, la que no pasa de 30 años, el periodista, escritor y empresario tamborileño Johan Rosario ha labrado un extenso camino de logros tangibles en las letras, la comunicación y el comercio, el cual muy pocos dominicanos podrán superar porque para hacerlo tienen que recibir la sabiduría de Dios, revestirse de tolerancia y darse un baño de pueblo para crecer en humildad.

Sus logros son el producto de un intenso trabajo mediático en defensa de los intereses de su pueblo y de la diáspora dominicana en Estados Unidos, donde también ha desarrollado un incomparable trabajo social que lo hace merecedor de importantes reconocimientos que ha recibido, siendo el mas reciente su elección como padrino de honor del Desfile Dominicano en Manhattan.

La grandeza de Johan Rosario, hijo único de Pina y Manuel, quedó demostrada cuando el pasado domingo desafío las lluvias que amenazaban con ahogar a Nueva York y se lanzó como una gacela a desfilar a nombre de su pueblo natal (Tamboril) por la sexta avenida de Manhattan, donde miles de dominicanos se dieron cita para celebrar su tradicional parada con motivo a la conmemoración de la Restauración de la República.

Cojeando, a consecuencia de un extraño accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, Rosario caminó junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien encabezó el despegue del desfile, así como con el presidente del desfile, la madrina Lourdes Stephen, los padrinos y madrinas honoríficos, así como representantes políticos y otras personalidades.

Previo al inicio de la caminata, el joven comunicador manifestó a la prensa que iba a desfilar en nombre de Tamboril, nombre que ha colgado con orgullo en su pecho como su más valiosa presea, por lo que cuando alguien intenta mancillar su adorado pueblo o robarse el erario de su gente desde la administración pública se levanta gallardo para disparar sus misiles gramaticales contra el intruso, al cual arremete con su discurso.

También este joven coloso de las letras y el micrófono, oriundo de Los Fritios allá en la Pajiza Aldea de Thomas Hernández Franco, escribió en su página de FACEBOOK “Ya ayer lo había anticipado, y hoy, en pleno acto lo subrayo: estoy participando como Padrino de Honor del Desfile Dominicano de Manhattan en homenaje abierto a Tamboril, a Bolívar Balcácer y, desde luego, al gigante de Gregorio Luperón, Padre de la gesta restauradora.

Además de los reconocimientos que le han hecho renombradas instituciones de Estados Unidos y Republica Dominicana, Johan recibe loas de sus televidentes, lectores, admiradores y amigos como José R Santana, quien escribió el siguiente mensaje en FACEBOOK “ Johan Rosario, eres un ejemplo para todos los dominicanos. Que Dios ilumine cada día mas tu camino de verticalidad, honestidad y que sigas siendo la voz de lo que no tienen voz: "LOS HIJOS DE MACHEPA" como diría don Juan Bosch”.

El destacado y prolífico escritor y catedrático universitario Domingo Caba Ramos no quiso desaprovechar la oportunidad y le remitió el siguiente mensaje de felicitación al joven escritor tamborileño, del que ya había publicado antes un enjundioso artículo ponderando los muchos logros alcanzados por este a sus 29 primaveras: MUCHAS FELICIDADES JOHAN. PERMITEME COMPARTIR CONTIGO EL JUBILO, LA ALEGRIA QUE ENTRAÑA TAN HONROSA DISTINCION. Y PERMITEME DECIRTE QUE CADA RECONOCIMIENTO RECIBIDO, LEJOS DE ENVANECER NUESTRO EGO, CONSTITUYE LA MAS ESTRIDENTE CLARINADA QUE NOS ADVIERTE QUE ESTAMOS OBLIGADOS A COMPORTARNOS DE MANERA CORRECTA, HUMILDE Y DESPLAZARNOS SIEMPRE POR EL CENTRO DE LA VIA QUE CONDUCE A LA META QUE NOS HEMOS PROPUESTO ALCANZAR. ABRAZO

Otro que sumó su voz al caudal de felicitaciones recibidas por Johan Rosario fue el también comunicador Francisco Vega, quien le remitió por Facebook el siguiente mensaje público: "Que bueno tener a una persona como Johan Rosario, que ha sabido trillar por el camino del bien y el triunfo en los lugares donde le ha tocado servirles a los demás. Sigue Johan, no te detengas que el futuro es parte de tus sueños y tus realizaciones. Exito y qué bien poderte ver así, cosechando cosas buenas".

Johan siempre utiliza el siguiente pensamiento: “Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayor sea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento. Y mientras el edificio que se construye se eleva hacia lo alto, el que cava el cimiento se hunde hasta lo más profundo. El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total