Banner3

Banner3
Loading...

Gobierno niega que atente contra la libertad de prensa


AGRIPINO NÚÑEZ PIDE A LAS AUTORIDADES PROTEGER INTIMIDAD DE LA CIUDADANÍA 

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, declaró ayer que desde el Gobierno “no se patrocina ni patrocinará nunca ningún atentado a la libertad de prensa”.

Pina Toribio se expresó en esos términos en relación a las críticas que han surgido en torno a los allanamientos hechos a las propiedades del periodista Guillermo Gómez, en relación a las investigaciones que se realizan sobre el “hackeo” de correos electrónicos de figuras públicas.

Dijo que quienes actuaron en el caso fueron autoridades del ministerio público, en virtud de las leyes en sentido general, tanto las que regulan los delitos de carácter informático como las normas generales.

 Pina Toribio afirmó que durante el accionar se respetaron los derechos, ya que actuaron con una orden judicial. “Es decir, son actuaciones a las cuales tiene derecho la autoridad cuando recibe la denuncia de infracciones, a los fines de poder iniciar las conversaciones correspondientes”.

Agripino Núñez
 
Mientras el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Agripino Núñez Collado, pidió a las autoridades buscar fórmulas jurídicas para proteger la intimidad de la ciudadanía, en caso de que se haya detectado que esa práctica se ha extendido en República Dominicana.

“Realmente yo creo que todo el mundo aprecia la privacidad, de su vía familiar y luego de sus relaciones. De sus comunicaciones también privadas que deben merecer respeto”, dijo.

Monseñor Núñez Collado dijo que ojalá las autoridades “si hay problema de esa índole que busque el modo de protección a los ciudadanos y ciudadanas que quieren tener una comunicación sin restricción y confiados también en la seguridad”, puntualizó. Núñez Collado dijo que las autoridades deben investigar.
 
LA FISCAL AUTORIZA A DIGITAL A FUNCIONAR
 
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, autorizó ayer al director del periódico digital elsiglo21.com.do a poner a funcionar su página en internet.

Radhamés Gómez Sánchez, director del referido digital, ofreció la información luego de una reunión de casi una hora con la representante del ministerio público.

El comunicador social dijo que gracias a unos amigos solidarios que le facilitaron unos servidores, pondrán a funcionar el referido medio.
 
Elsiglo21.com.do está fuera de la red desde el pasado viernes, luego de que las autoridades del ministerio público allanaran las oficinas del programa Aeromundo, ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes de la capital, de donde se incautaron el servidor del medio digital.

Entretanto, el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, condenó la incursión o espionaje a correos electrónicos del gobierno. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total