Banner3

Banner3
Loading...

Demandan por difamación e injuria a ministro de Obras Públicas


La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adoco), presentó hoy una demanda por difamación e injuria por ante la Suprema Corte de Justicia en contra del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, al tiempo de solicitar el embargo de todos sus bienes.

En una instancia presentada en la secretaría general de la Suprema, el organismo pide al alto tribunal condenar al funcionario al pago de una indemnización de 300 millones de pesos y a seis meses de prisión correccional, por los daños ocasionados.

Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de Adoco, al depositar la demanda sostuvo que el ministro de Obras Públicas tendió una campaña difamatoria contra el organismo que dirige porque la entidad denunció irregularidades administrativas en la construcción de varias obras del Estado.

 En la instancia Adoco pide al tribunal imponer como medida cautelar al funcionario la referida medida de coerción consistente en el embargo de todos sus bienes, muebles e inmuebles.

Acusa a Díaz Rúa de violar el artículo 29 de la Ley 61-32 sobre expresión y difusión del pensamiento, que prevé el delito de difamación, así como el artículo  44 de la Constitución de la República. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total