Banner3

Banner3
Loading...

Danilo garantiza a maestros serán los empleados públicos mejor pagados


Cree para que los profesores puedan impartir docencia con la calidad que demandan los tiempos actuales, es necesario integrarlos a programas de capacitación, garantizar su asistencia a las aulas y asignarles salarios dignos

2SANTIAGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó que en el gobierno que se iniciaría bajo su dirección, el próximo 16 de agosto, los profesores de las escuelas públicas se convertirán en los servidores mejor pagados del Estado, porque serán los protagonistas de la transformación que se producirá en el sistema educativo nacional.

Sostuvo que las condiciones de trabajo del maestro dominicano hay que dignificarla, comenzando con la eliminación de los salarios que reciben profesionales que tienen el sagrado compromiso de formar a las futuras generaciones.

“Desde la Presidencia voy a trabajar para que los profesores puedan tener salarios dignos, salarios justos, como los de cualquier otro profesional”, afirmó el candidato presidencial del PLD, luego de juramentar a cientos de miembros del movimiento Maestros con Danilo, en el hotel El Gran Almirante, de esta ciudad.

Medina dijo que como parte “de la transformación que desea implementar en el sector educativo, los profesores ocuparán un lugar privilegiado porque tendrán un aumento salarial significativo y diferentes beneficios que quien ejerza esa profesión se sienta honrado por la sociedad.

Indicó que para que los profesores puedan impartir docencia con la calidad que demandan los tiempos actuales, es necesario integrarlos a programas de capacitación, garantizar su asistencia a las aulas y asignarles salarios dignos, con los que puedan satisfacer la demanda de sus familias.

Medina prometió desarrollar un agresivo programa de construcciones para que los habitantes de esta ciudad se beneficien de la era de progreso y bienestar que se iniciaría en el país a partir del próximo 16 de agosto. Entre las obras citó la ampliación de vías, solución de problemas estructurales que afectan a residentes en numerosos barrios de este municipio.

En el distrito municipal de La Canela garantizó la terminación del hospital, la construcción del acueducto y el asfaltado de las calles de los diferentes sectores de esta comunidad.

“Hacer esas inversiones es invertir en la gente, en el bienestar de los más necesitados”, preciso Medina luego de juramentar el movimiento Paso a Paso con Danilo, que coordina José Gaspar, alcalde de esa demarcación.

Reiteró que va al Gobierno a “trabajar para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados”, y en ese contexto afirmó que pondrá “al Gobierno al servicio de los que padecen penurias, de los que tienen carencias”.

Vistas de página en total