Banner3

Banner3
Loading...

Leonel afirma que cumplió su promesa de convertir RD en un “Nueva York Chiquito”


Dijo que gracias a un Gobierno preocupado en aplicar políticas públicas adecuadas, el país puede mostrar con orgullo que se ha ido transformando en una sociedad próspera y moderna

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández afirmó este lunes, 27 de febrero, que cumplió su promesa de convertir al país en un “Nueva York Chiquito”.

En su discurso de rendición de cuentas, con motivo del 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, el gobernante expresó:

“En ocasiones, al volar en helicóptero sobre el Gran Santo Domingo, contemplo, desde la altura, la notable transformación que esta ciudad ha experimentado”.

“Logro observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire”, añadió.


“Me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito”, expresó complacido el presidente Fernández.

Sostuvo que al divisar semejante espectáculo, le permite comparar a la ciudad Capital con otras importantes ciudades del mundo.

“Me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito”, expresó complacido el presidente Fernández.

Dijo que, además, de la ciudad de Santo Domingo, grandes transformaciones se han llevado a cabo, en los últimos años, en distintas partes del territorio nacional.

Sostuvo que lo percibe cuando transita por la carretera que conduce de San Cristóbal a Baní; o cuando viaja del 15 de Azua a San Juan de la Maguana.

Resaltó que la propia entrada de San Juan de la Maguana, con el Centro Regional Universitario de la UASD, el Parque Francisco Alberto Caamaño y la Plaza Cultural Juan Bosch, nos muestra como ha cambiado la fisonomía del Granero del Sur.

“De San Juan pasamos por las Matas de Farfán, con la mayor parte de sus calles pavimentadas, y de ahí, en una carretera moderna, a Elías Piña, en cuya entrada lo que tenemos hoy día es un centro cultural, la Biblioteca Municipal y un instituto politécnico en lo que fuera la mansión de Trujillo”, dijo.

Asimismo, sostuvo que hacia el Este del país se observa la evolución de Juan Dolio como centro turístico, con la rotonda y los puentes de San Pedro de Macorís a La Romana, y con la hermosa entrada a Higüey y con el bello espectáculo de ver a El Seybo convertido en ciudad modelo de los Objetivos del Milenio.

“Por el Cibao, los cambios se perciben por doquier. En los edificios que se construyen en San Francisco de Macorís y en Moca; en los negocios que se crean en La Vega; en la belleza de las carreteras de Constanza y Jarabacoa; y en el progreso y avance de todo género que se ponen de manifiesto en una ciudad tan imponente como Santiago de los Caballeros”, resaltó.

El gobernante dijo que durante los últimos siete años y medio, a pesar de las adversidades y de las dificultades a que el país ha tenido que enfrentar, la República Dominicana, debido al esfuerzo de un pueblo trabajador y con espíritu de superación, y un Gobierno preocupado en aplicar políticas públicas adecuadas, puede mostrar con orgullo que se ha ido transformando en una sociedad próspera y moderna.

“Para que podamos apreciar cómo se ha ido operando este profundo cambio, es importante indicar que para el año 2004, el Producto Interno Bruto, es decir, la capacidad de generación de riquezas del país en un año, era de 22 mil millones de dólares, y para el 2011, era de 55 mil millones de dólares”, afirmó.

Según Leonel Fernández, en casi ocho años el país incrementó en dos veces y media su capacidad de generación de riquezas, y esa es una hazaña que no se había producido en ningún momento de su historia.

Vistas de página en total