Banner3

Banner3
Loading...

Oficiales demuestran que EEUU no les retiró visas


GUZMÁN FERMÍN Y CRISPÍN VISITARON LA SEDE DE UNIVISIÓN EN MIAMI 

El ex jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, encararon ayer a Univisión en su sede de Miami, al demostrarle que los Estados Unidos no les ha retirado sus visas como denunció esa cadena de noticias.

Los altos oficiales Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla mostraron ante las cámaras de Univisión sus pasaportes en donde se observa la “visa de turista” que usaron para entrar a los EEUU ayer por el Aeropuerto Internacional de Miami.

Estas pruebas desmienten un reporte del periodista Gerardo Reyes, de Univisión, quien llegó a decir que el retiro de las visas fue por vínculos al narcotráfico y a la corrupción y que obtuvo informaciones en fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Su denuncia del retiro de visa, en la que también incluyó al ex secretario de las Fuerzas Armadas, Manuel de Jesús Florentino, y al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, general Héctor Medina y Medina, fue publicado por importantes medios en el país.

 El desmentido de Guzmán Fermín, y Crispín, fue leído por el mismo periodista Reyes en la sede de Univisión.

El ex jefe de la Policía dijo que durante su gestión actuó con energía y responsabilidad ante el narcotráfi- co y el crimen organizado, “en acciones sin precedentes en la República Dominicana”.

Reyes
 
El periodista de Univisión dijo que hace varias semana investigaba el caso. “Quiero aclarar que esto está basado en fuentes de entera confianza.

Hoy estuvimos en la Presidencia y en el DNI para escuchar las versiones de ellos y no nos respondieron”, dijo el martes pasado, según declaró a Noticias SIN.

Reyes aclaró que en Univisión no tienen calendarios políticos. “No estamos pendientes de cuántos meses, cuantos días faltan, cómo están las encuestas”

Vicepresidente
 
Al respecto, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque declaró que el gobierno do- minicano no había sido notificado por las autoridades de los Estados Unidos.  

PRESIDENCIA DIFUNDIÓ IMÁGENES DE LAS VISAS    
La Presidencia de la República difundió desde la tarde de ayer imágenes de las visas y los formularios de admisión del departamento de Migración de Estados Unidos de Crispín Zorrilla y de Guzmán Fermín.

Los oficiales volaron a la ciudad de Miami en el vuelo 432 de American Airlines que partió del Aeropuerto Las Américas a las 7:00 de la mañana. El jueves el el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, emplazó al presidente Leonel Fernández para que aclarara la supuesta cancelación de los visados o de lo contrario daría a conocer informaciones que afirmó tiene en su poder. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total