Banner3

Banner3
Loading...

CDEEE anuncia estabilidad del sistema eléctrico de RD

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la referida institución, informó que este jueves el sistema está estable, luego de que la empresa AES Dominicana hiciera las correcciones de lugar a la planta Itabo I

SANTO DOMINGO.- La planta Itabo I, que había salido del sistema por problemas técnicos, se reincorporó a las 5:35 de la mañana del jueves, luego de que la empresa AES Dominicana hiciera las correcciones de lugar en un pinche en su caldera, informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Asimismo, comunicó que la unidad San Felipe también se reincorporó al sistema a las 10:54 de la noche del miércoles, aunque a un 50% de su capacidad, debido a que se aplican correcciones en su turbina de gas. Por su lado, Los Mina VI continúa en mantenimiento correctivo de su chimenea y su generador hasta el 11 de marzo.

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, informó que este jueves el sistema está estable con las interrupciones programadas por las empresas distribuidoras en función del nivel del pago de los diferentes circuitos. “La situación está controlada”, informó el funcionario.
Indicó que  el miércoles la situación fue más manejable gracias a la entrada de Estrella del Mar, la nueva barcaza a gas de la empresa Seaboard, que se encuentra  en prueba con 108 megas a gas. Esta unidad será inaugurada oficialmente en los próximos días. Itabo I aporta 128 megavatios al sistema eléctrico; Los Mina VI, 105 y San Felipe, 170 megavatios.

Vistas de página en total