Banner3

Banner3
Loading...

Sued dice que nadie lo saca del PRSC y que actuará después del 20 de mayo


Ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, dijo que con el anuncio de su expulsión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la dirigencia de esa organización lo está convirtiendo en una víctima y advirtió que nadie lo sacará de ese partido del  que es miembro desde hace 42 años.

Mientras que el secretario general del PRSC, Rogelio Genao dijo que la expulsión de Sued es “ipso facto” porque los estatutos establecen que cuando un dirigente apoya a un candidato contrario al que se ha pactado, renuncia automáticamente.

 Sued y Genao fueron entrevistados por separado hoy en el programa el Gobierno de la Mañana.

Sued dijo que en la actualidad no perderá tiempo con polémicas, sino que va a trabajar para conquistar el apoyo de los reformistas que le faltan a favor de la candidatura del Hipólito Mejía.

 Al preguntarle sobre la opinión del presidente del PRSC en Santiago, Papito Cruz, que se opone a su expulsión del partido respondió que  “Papito Cruz  es un hombre inteligente. Eso es una torpeza de ellos (la dirección del PRSC), expulsándome a mí primero me hacen una víctima, segundo exacerba los ánimos de los reformistas que me aprecian, y compromete a mis amistades que no son políticas a trabajar por mí, o sea, lo que me están haciendo es un bien. Son tan brutos que lo que me están haciendo es un bien, haciendo una víctima sin necesidad”.

El ex alcalde de Santiago se definió como un hombre institucional y por lo que en los pasados comicios donde buscaba su repostulación apoyó la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana al igual que cuando fue compañero de boleta de Amable Aristy Castro.

Dijo que para las elecciones de mayo la mayoría de los reformistas acordaron en su  congreso ir con candidatura propia en la primera vuelta y que en una segunda vuelta negociarían una alianza en la que sí estaba de acuerdo aunque fuera con el PLD.

 “A mi nadie me saca de mi partido y lo demostraré después del 20 de mayo  y ustedes saben porque yo no he tenido vacaciones y hay muchos dirigentes que han tenido vacaciones”, afirmó al referirse a  más de cuatro décadas que ha estado en el PRSC.

Rogelio Genao
 
En tanto que Genao dijo que a Sued nadie lo expulsó sino que él renunció porque así lo establecen los estatutos del PRSC.

Dijo que lamentaba la salida de Sued de esa organización pero que él fue quien lo abandonó “por intereses personales”. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total