Banner3

Banner3
Loading...

Danilo dice transparentará manejo de fondos públicos


Al hablar en el “Segundo Encuentro Intercolegial: Duarte como guía hacia el país que queremos”, que organizó el Colegio San Judas Tadeo, explicó que para hacer las transformaciones sociales que el país demanda se requiere de un mayor nivel de transparencia en la administración pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, sostuvo que en su gobierno establecerá una cultura de transparencia para el manejo de los fondos públicos, a fin de que que esa práctica deje ser la excepción y se convierta en cotidiana.

Al hablar en el “Segundo Encuentro Intercolegial: Duarte como guía hacia el país que queremos”, que organizó el Colegio San Judas Tadeo, dijo que para lograrlo normalizará el diseño y ejecución de las políticas públicas.

Explicó que para hacer las transformaciones sociales que el país demanda para continuar avanzando hacia el desarrollo se requiere  de un mayor nivel de transparencia en la administración pública.

 A su juicio, la corrupción tiene su origen en la crisis de valores que afecta a todos los estamentos de la sociedad, por lo que anunció que implementará acciones que permitan transformar la mentalidad de los dominicanos.

Aclaró, sin embargo, que mientras esos cambios se producen, “debemos de trabajar en el establecimiento de controles rigurosos en la administración pública que eviten irregularidades”.

Al tratar el tema de la educación, reiteró su compromiso de consignar a ese  sector en el Presupuesto Nacional el 4 por ciento del Producto Bruto Interno.

Prometió, además, construir 15 mil nuevas aulas en los cuatro años de Gobierno, de las cuales 5,800 serán destinadas al sistema de horario extendido de ocho horas que se propone instaurar durante su gestión.

Medina observó que para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado productivo deben de tener un promedio de escolaridad de doce años y para crear una sociedad cohesionada se requiere de una educación de calidad.
“A eso es que vamos al gobierno, a realizar las  transformaciones que demanda el país, para sacar de la pobreza a más de un millón 500 mil dominicanos para llevarlos a clase media, creando las condiciones para que tengan capacidad de compra y consumo”, expresó.

El acto

La bendición estuvo a cargo del padre Ángel Pérez, Barroso, director del colegio San Judas Tadeo. Las palabras de bienvenida las pronució la profesora Petronila Dotel, coordinadora de Ciencias Sociales de ese centro educativo.

Al concluir la actividad, el candidato presidencial del PLD, tuvo un con cientos de estudiantes que abarrotaron el patio del centro educativo, los cuales coreaban “Danilo es de los mio”. Almomento.net

Vistas de página en total