Banner3

Banner3
Loading...

Presunto terrorista de origen Dominicano será acusado esta semana por un Gran Jurado


NUEVA YORK._ El dominicano José Pimentel, un presunto terrorista acusado por las autoridades de complotar para hacer estallar bombas caseras con las que supuestamente mataría a soldados y policías y atacaría cuarteles y edificios locales, será acusado esta semana por un Gran Jurado. Los cargos que se le imputarían a José Pimentel de 27 años de edad, se desconocen todavía, pero se dijo que la fiscalía de Manhattan, el alcalde y la policía ya terminaron la construcción del caso. 

Pimentel fue arrestado hace tres meses en un edificio de la calle 148 en el sector Hamilton Heights del Alto Manhattan, donde estaba, acorde con el expediente terminando de armar dos bombas hechas en codos de tubos y con bombillitos navideños, las lucecitas compradas en una tienda de artículos a 99 centavos.

La policía dijo que Pimentel, quien mantenía una página Internet para promover el terrorismo y enseñar la fabricación de artefactos explosivos de alto poder, fue motivado por la muerte del líder de Al Qaeda Anwar al Aawlaki, un clérigo radical musulmán abatido en Yemén en un bombardeo de un avión no tripulado del ejército de Estados Unidos.
El FBI desestimó el caso de Pimentel alegando que el dominicano no era una amenaza real para los intereses norteamericanos, porque estaba solo y sin ningún contacto con dirigentes u organizaciones terroristas.

Los federales desistieron de las investigación contra el criollo, luego de meses de darle seguimiento y en tres oportunidades desoyeron pedidos de las autoridades policiales y municipales locales para que reasumieron el caso.

El propio alcalde Michael Bloomberg, describió a Pimentel como “un lobo solitario” el día que anunció el arresto del dominicano, pero insistiendo en que era un enorme peligro para la seguridad de los neoyorquinos.

El Comisionado de Policía Raymond Kelly, dijo por su lado que Pimentel tuvo que ser arrestado en el apartamento de la calle 148, porque ya estaba “listo” para salir a las calles a explotar las bombas y añadía que entre los blancos figuraba el Museo militar de aire, tierra y mar, USS Intrepid situado a orillas del río Hudson.

Las abogadas Lori Cohen y Susan Walsh que defienden al criollo, dijeron que no ha habido ningún acuerdo con los fiscales, pero que el jueves de esta semana, serían anunciadas las acusaciones formales.

“No creo que este sea un caso de terrorismo y pienso que la fiscalía está tratando de intentar hacer mucho para que lo sea”, dijo Walsh. Pimentel se presentó en una vista a comienzos de enero en la que el Fiscal Adjunto Brian Fields dijo que el Ministerio Público tendría para el primero de marzo una acusación formal o una declaración de culpabilidad.

La fiscalía sostiene que apoya el caso en evidencias grabadas, incluyendo videos que muestran recopilación de materiales para construir bombas caseras para un complot encabezado por Pimentel y que fue divulgado en su revista digital.

El 20 de noviembre del 2011, Pimentel fue acusado de posesión de armas y asociación de malhechores conectas a delitos de terrorismo.

Si es declarado culpable se enfrentaría a cadena perpetua. Remolacha.net

Vistas de página en total