Banner3

Banner3
Loading...

Hay besos (gays) que causan revuelo


Una fotografía de dos soldados del Ejército de EE.UU. dándose un beso de bienvenida a su llegada a Hawaii está causando revuelo en internet y levantado el apoyo de los simpatizantes de la neuva ley que permite el servicio a militares abiertamente homosexuales.

El sargento Brandon Morgan y su pareja Dalan Wells compartieron la fotografía de su abrazo el domingo en su clic perfil de Facebook y en la página clic Gay Marines de esa red social. 


De inmediato, otros usuarios hicieron miles de comentarios, la calificaron con el botón "me gusta" y la compartieron, convirtiéndola en un fenómeno viral.

 "Como un veterano gay, esa imágen me llenó los ojos de lágrimas", escribió un usuario de Facebook. "Nunca ni en mis sueños más salvajes pensé que lo vería en esta vida".

 Agradecimiento

Tras el revuelo, Morgan emitió un comunicado agradeciendo el buen recibimiento que obtuvo la imagen.

"A todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias... No hicimos esto para ser famosos, o algo así. Hicimos esto porque después de tres despliegues y cuatro años de conocernos, finalmente le dijimos a los demás cómo nos sentimos. Y para los que odian, dejémoslos que odien".

En diciembre, otras clic dos mujeres de la marina estadounidense se besaron abiertamente al descender de la nave Oak Hill.

Esa fue la primera ocasión en que el beso de bienvenida entre militares homosexuales se hiciera público desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmara la derogación de la ley "No preguntes, no digas" (Don’t ask, don't tell) el 22 de diciembre de 2010 y se implementara en septiembre de 2011.

La ley anterior impedía a soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas.

Vistas de página en total