Banner3

Banner3
Loading...

El Festival de Viña arranca hoy con Diego Torres y Luis Miguel en cartelera



Unos 350 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, según la organización, están ya acreditados

VIÑA DEL MAR, CHILE.- El Festival de Viña del Mar arranca hoy con el argentino Diego Torres y el mexicano Luis Miguel en la cartelera, que reserva para los próximos días a artistas de la talla de Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Morrissey.

Unos 350 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, según la organización, están ya acreditados para seguir paso a paso el certamen de música más importante de Latinoamérica, que este año cumple su 53 edición.

En la ciudad costera de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, los platós de televisión han invadido los alrededores del lujoso hotel donde se realizan las ruedas de prensa y los fanáticos se agolpan a la espera de ver llegar a algún famoso.


Quien ya está en Chile es el argentino Diego Torres, que hoy ofrecerá una conferencia de prensa en Viña del Mar apenas unas horas antes de inaugurar el festival, que se celebrará hasta el próximo día 27.

Como aderezos de su espectáculo, Torres dedicará un homenaje a su compatriota Luis Alberto Spinetta, fallecido recientemente, y hará subir al escenario a la española Mala Rodríguez, con la que se espera que interprete algunos temas.

La rapera, por su parte, espera reunirse con la también sevillana Eva Gómez, a la que conoció en 2007 en su programa de televisión, "El diario de Eva", y que este año vuelve a presentar el festival de la mano del chileno Rafael Araneda.

En la noche inaugural se realizará además un homenaje a Felipe Camiroaga, el presentador que falleció junto a otras veinte personas en un accidente de avioneta el pasado mes de septiembre y que había dirigido este certamen en pasadas ediciones.

La segunda actuación de la velada, y quizá la más esperada, será la de Luis Miguel, que a bordo de su avión privado viajó este martes desde Punta del Este (Uruguay) hasta Viña del Mar, donde evitó todo contacto con la prensa y con sus seguidores.

Envuelto en el misterio, Luis Miguel ha seguido alimentado su fama y sus aires de divo y, según han publicado medios locales, ha pedido, entre otras excentricidades, tener a su disposición dos tanques de oxígeno y 120 toallas blancas.

El mexicano, que debutó en Viña del Mar a sus catorce años, también ha pedido que no se repita ni un solo instante del concierto que ofrecerá ante los 15,000 espectadores que colmarán el auditorio de la Quinta Vergara.

Vistas de página en total