Banner3

Banner3
Loading...

Sencillamente humano


Obama juega al baloncesto en el FBI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jugó ayer baloncesto con un grupo de amigos y de miembros de su gabinete, en la sede del cuartel general de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en Washington, informó la Casa Blanca.

Obama pasa el fin de semana sólo en la residencia presidencial ubicada en el número 1600 de la Avenida Pensilvania de la capital estadounidense.

La primera dama y las dos hijas del matrimonio, Sasha, de 9 años, y Malía, de 11 años, aprovecharon este fin de semana largo para escaparse a Colorado, donde las niñas han podido esquiar con un grupo de amigos.


Obama abandonó la Casa Blanca a las 9.02 de la mañana (14.02 GMT) de este domingo en su vehículo oficial, acompañado de las motos y del habitual dispositivo de seguridad, que hizo un recorrido de cinco minutos hasta el cuartel general del FBI.

El partido terminó sobre las 11.08 (16.08 GMT) y en el camino de vuelta un grupo de turistas que identificó la caravana presidencial saludó y aplaudió mientras regresaban a la Casa Blanca.

El presidente, un gran aficionado al baloncesto, recibió 12 puntos de sutura el pasado noviembre como consecuencia de un golpe en el labio durante partido de baloncesto informal con un grupo de asesores y familiares.

Obama aprovecha siempre que puede para practicar su deporte favorito. Entre sus compañeros habituales están su asistente personal, Reggie Love, el secretario de Educación, Arne Duncan, y puede presumir de que en agosto de 2010, para el día de su cumpleaños, tuvo en su equipo al jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol.

Vistas de página en total