Banner3

Banner3
Loading...

Plantean necesidad de que se modifique ley regula uso de símbolos patrios


PRESIDENTE FERNÁNDEZ PRESIDE HOMENAJE A LA BANDERA EN EL ALTAR DE LA PATRIA 

En un acto en honor a la Bandera y que fue presidido por Leonel Fernández, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides (CPEP), Juan Daniel Balcácer, planteó la necesidad de que se revise la ley que regula el uso de la Bandera Nacional, que data de 1943 y nunca ha sido modificada, con la finalidad de que la gente respeten los símbolos patrios y conozcan su uso.
Dijo que en el 2005 el presidente Leonel Fernández sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre los símbolos patrios, el cual fue consensuado por la Academia Dominicana de la Historia y el Instituto Duartiano, y que sin embargo perimió sin que los legisladores lo conocieran.

Balcácer precisó que dada la situación, el proyecto fue reintroducido por el Presidente el nueve de diciembre del año pasado y que actualmente es objeto de estudio por una comisión del senado de la República.

 “Es hora ya de que dispongamos de un instrumento jurídico moderno, así como de un reglamento que regule y establezca normas para el uso debido y adecuado de los símbolos patrios. Lo cierto es que los dominicanos disfrutamos de un sistema democrático, y que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son patrimonios de todos los dominicanos, pero ningún ciudadano está por encima de las leyes y la Constitución, y por lo tanto no puede abrogarse la facultad como si se trataran de objetos particulares y hacer un uso caprichoso de los símbolos patrios”, enfatizó el historiador.

Dijo que se hace necesario establecer sanciones para quienes consciente o inconscientemente incurran en actos irreverentes hacia cualquiera de los símbolos patrios.

Balcácer pronunció el discurso central del acto en el que se le rindió honor a la Bandera Nacional en el Altar de la Patria, donde también habló la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Al acto asistieron, además, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, el ministro Administrativo, Luis Manuel Bonetti, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Vincho Castillo, entre otras autoridades del país.

Se inició a las 10:50 con la llegada del mandatario. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total