Banner3

Banner3
Loading...

Marcos no cede ni un ápice: Afirma que desde el gobierno se ha montado una 'cantinflada'


Argumentó que el funcionario danés que la habría dado la certificación al Superintendente de Bancos dominicano es un conferencista de la FUNGLODE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comentarista de televisión y abogado Marcos Martínez, quien acusó que la primera dama de la República y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, de poseer una cuenta con más 43 millones de euros, dijo que la certificación presentada por el superintendente de bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, es una “cantinflada” que no responde a la verdad.

Reiteró que no se retractará, al tiempo que denunció que desde el litoral oficialista le han tratado de convencer de que pacte un acuerdo para retractarse e incluso para que acuse a la oposición a cambio de dinero.


“Me ha ofrecido dinero para que diga que los documentos me los dio Hipólito Mejía”, dijo.

Al participar en un programa de radio local, el abogado y comentarista dijo que esa certificación es un acuerdo entre particulares, no un asunto institucional, al cual se le pueda adjudicar crédito.

Dijo que desde el oficialismo lo ha estado conminando para llegue a un acuerdo para se retracte, pero el comunicador insistió que mantiene su palabra
Según Marcos Martínez, la comunicación presentada por el superintendente de Bancos dominicano no tiene validez, sobre todo porque está de por medio un funcionario del Gobierno y otra persona, a la cual definió como “conferencista de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), del presidente Leonel Fernández, esposo de Margarita Cedeño.

Sostuvo que en este caso se le ha querido vender la idea a la población que se le demandará con la “calificación de criminal”, y no por difamación e injuria, que es lo que es pertinente en este caso.

El comunicador advirtió que jamás piensen las autoridades que en un posible juicio de fondo, NG Cortinas, podría presentarse como testigos en su contra.

“Eso no es más que una cantinflada”, dijo Marcos Martínez, al referirse a la certificación presentada por las autoridades, en la cual se establece que la primera dama no tiene cuenta en euros en un banco de Dinamarca.

El abogado dijo que la misma carta dice que la ley bancaria danesa es estricta y no permite informaciones sobre sus clientes, razón por la cual la comunicación se contradice.

Dijo que desde el oficialismo lo ha estado conminando para llegue a un acuerdo para se retracte, pero el comunicador insistió que mantiene su palabra.

Vistas de página en total