Banner3

Banner3
Loading...

Sobrepeso en las embarazadas genera diabetes


El sobrepeso y los antecedentes familiares de diabetes figuran entre las principales causas que conllevan a una mujer a desarrollar diabetes durante el embarazo, advirtieron las especialistas Elisa Fernández de Scheker y Catherine Scheraldi.


Recomendaron a los médicos indicar la prueba de diabetes de manera universal a todas las embarazadas, ya que esta condición no suele dar síntomas y cuando se diagnostica tarde no puede tratarse adecuadamente.

Fernández y Scheraldi se refirieron al tema durante la presentación de su “Programa de Detección y Manejo de Diabetes Gestacional”, un nuevo plan de servicio médico personalizado que ofrecerán de manera conjunta para manejar ese tipo de enfermedad.

El programa incluye el control de la glicemia, el monitoreo del nivel de azúcar en sangre varias veces al día mediante un glucómetro, dieta, ejercicios e indicación de medicamentos, entre otros.

Dijeron que una vez obtenido el diagnóstico se sugiere un manejo integral entre especialistas de Endocrinología y Ginecología- Obstetricia, con experiencia en embarazos de alto riesgo.

Señalaron que van en aumento los diagnósticos de diabetes gestacional, una condición de salud que se caracteriza por la insuficiencia de producción de insulina en el embarazo, que compromete seriamente la salud y la vida de la madre y del feto. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total