Banner3

Banner3
Loading...

Ejército Nacional instala sistema de bloqueo de teléfonos en las cárceles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional informó este jueves, 22 de septiembre, la  instalación del primer sistema de bloqueo de señales satelitales, vídeos y cámaras de TV  por circuito cerrado en la cárcel 2 de Mayo, para evitar el uso de teléfonos celulares por parte de los internos.

El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro también informó de la incautación de cientos de aparatos celulares en distintas cárceles del país bajo el control del Ejercito Nacional, para evitar  la comunicación telefónica dentro de las cárceles.

El jefe del Ejército habló en el marco de un recorrido que realiza este jueves por distintos puntos de la frontera, donde dijo que  la inauguración del moderno sistema de bloqueo se hará el próximo viernes, en coordinación con la procuraduría General de la Republica y la Dirección General de Prisiones.

Cáceres Chestaro  se encuentra en la frontera desde las primeras horas de este jueves, donde entrega raciones alimenticias, ropas, zapatos y otras utilerías a los militares destacados en la zona fronteriza.

El recorrido comenzó en la fortaleza San Fernando, de Montecristi, donde fue recibido por un pelotón de las tropas. Posteriormente viajó en helicóptero a  Dajabón, donde estuvo acompañado del general Taveras Luna, comandante de la Cuarta Brigada de Mao; el coronel Manuel Gil comandante del Décimo Batallón, entre otros oficiales.

Durante su estada en Dajabón el jefe del ejército sostuvo varios encuentros con autoridades  e instituciones de la zona, entre ellas la Asociación de Ganaderos, Solidaridad Fronteriza, la Fiscalía, la Gobernación, Aduanas y Migración. Acento.com.do

Vistas de página en total