La capacidad de crear opinión pública es el bien más preciado que puede poseer un comunicador.
Para lograrlo es necesario tener credibilidad.
Un comunicador puede estar hablando o escribiendo en un buen medio, pero lo que dice la gente lo puede oir, ver y leer pero no lo cree, no lo asume, ni asimila.
No se hace eco de una información de alguien que no tiene crédito, y por tanto no genera opinión.
Qué bueno es cuando un periodista o comentarista dice algo, y los demás lo reproducen y lo siguen propagando.
Eso es lo que se llama crear opinión pública. Cuando una opinión que tú das se convierte en "vox pópuli".
Cuanto escribes algo y los demás te le hacen "copy page" o lo siguen diciendo, "más para alante".
Guíate de quienes tienen ese don y hacen su trabajo con seriedad.
Para darte un ejemplo, no es lo mismo que lo diga Huchi Lora o Nuria Piera, a que lo escriba o lo comente Nininga la que puso un programa en un canal del telecable porque "siempre soñó con estar en la televisión", o Ruperto el que cuenta chismes que se inventa. Los auténticos comunicadores escriben o hablan con fundamento, no improvisan ni hacen inventos.
Los que son desechables se descomponen muy facilmente y en la mayoría de los casos ni siquiera se pueden reciclar. merengala.blogspot.com