Banner3

Banner3
Loading...

El primer coche de oro y piedras preciosas con un costo de 4,5 millones de dólares


Tata Nano, el primer coche de oro y piedras preciosas ha sido presentado en Bombay, como símbolo de los 5.000 años de producción de joyas en India. En la obra de arte participaron cerca de 30 artesanos, que utilizaron casi 80 kilos de oro, 15 de plata y numerosas piedras.


"Primero, el oro fue enrollado en una hoja metálica de 0,3 milímetros. Luego fue cortado para que encaje en los diferentes perfiles de cada pieza del automóvil, después de lo cual fue artesanalmente ajustado y esmaltado. Luego, las piedras fueron adaptadas exactamente al diseño. Y, finalmente, el oro fue endurecido y enchapado en el coche. Se usaron 78 kilogramos", detalló el director de las Industrias Titan, Bhaskar Bhat.


El vehículo se basa en el modelo de un coche pequeño y muy barato, pero la joyería ha hecho que precio supere los 4,5 millones de dólares.

La elección del modelo no fue casual: "Tato Nano es un gran símbolo de las aspiraciones de la clase media. Es un gran símbolo de las innovaciones indias y se trata de una marca de Tata, al igual que Gold Plus, por lo cual todo encaja", se entusiasmó C.K. Venkatarasman, jefe de la oficina de operaciones de la división joyas de Titan.

Tata Nano es considerado el auto más barato del mundo, con precios que parten desde los US$ 2.935. El motivo de su fabricación es cumplir uno de los sueños clásicos de la clase media india: pasar de los vehículos de dos ruedas -motos y bicicletas- a uno de cuatro, más seguro. La compañía guardará este ejemplar para su campaña publicitaria. 

Vistas de página en total