Banner3

Banner3
Loading...

Juez autoriza al Redondo Llenas a publicar artículos


 La decisión del magistrado Willys de Jesús Núñez es el resultado de un recurso de Amparo sometido por Redondo Llenas, luego de que la Dirección de Prisiones le notificara que no podía escribir artículos para la prensa.

SANTO DOMINGO.- El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal reconoció el derecho que tiene  el recluso Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años por el asesinato de su primo José Llenas Aybar, a escribir artículos para un portal digital.

La decisión del magistrado Willys de Jesús Núñez es el resultado de un recurso de Amparo sometido por Redondo Llenas, luego de que la Dirección de Prisiones le notificara que no podía escribir artículos para la prensa. Sin embargo, en la audiencia los abogados de Prisiones argumentaron que lo que se le dijo fue que debía ir ante el juez de Ejecución para que estableciera si era legal o no su actuación.

El tribunal "reconoce la facultad que tiene el interno Mario José Redondo Llenas a la libertad de expresión y, por consiguiente, publicar sus inquietudes en el diario ciudadoriental.org, sin necesidad de hacer  ninguna advertencia a la Dirección General de Prisiones para que se abstenga de propiciar actos o algún valladar que imposibiliten la materialización plena de este derecho, ya que la institución en el recurso de la audiencia no manifestó ninguna oposición para que el interno Mario José Redondo Llenas siguiera publicando sus artículos en el citado diario", expresa el juez en la decisión.

Sin embargo, en la misma no se hace referencia del mecanismo que deben usar los reclusos que decidan publicar artículos periodísticos, en el entendido de que existe una serie de prohibiciones en los recintos para utilizar medios electrónicos.
La setencia del tribunal favorece no solo a Redondo Llenas, sino a todos los internos que deseen expresar su pensamiento. Almomento.net

Redondo Llenas y Moliné Rodríguez durante el juicio después del asesinato.
José Llenas Aybar, el menor asesinado.

Vistas de página en total