Banner3

Banner3
Loading...

Una buena del Ministerio Público y la Policía de Santiago

Esclarecen asesinatos español y cuatro suramericanos

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.-Las autoridades policiales y el Ministerio Público luego de una ardua labor de inteligencia y operacional, identificaron y apresaron a los nombrados José Amable Morel Ventura, alias “El Monstruo”, Jerry Rafael Heredia Suero, José Wellington de Jesús Sosa Acosta, alias “Sosa”, Ramón Emilio Sosa Rodríguez, alias “Ramón el sicario”, Miguel Eduardo Díaz Polanco, alias “Ñelo” y Eddy Lantigua, alias “La Melaza”, a quienes las autoridades les imputan de la comisión de seis asesinatos en la ciudad de santiago.

Los investigadores comprobaron que esta organización criminal encabezada por José Amable Morel Ventura, alias “El Monstruo”, son los responsables primero, de asesinar el pasado 26 de julio del 2011 en el sector Buenos Aires de Santiago, a Eronel de Jesús Duran Jiménez, alias Eronel El Gordo.

Segundo, de la muerte del ciudadano español, Pablo Fanjul ocurrida el 25 de agosto del presente año y tercero, de asesinar a los ciudadanos sudamericanos Serafín Alvarado Bautista, Carlos Arturo Pedraza García, Héctor Elías Peña García y Silvio Cesar Sánchez, el pasado día 26 de agosto, 2011.


Así mismo, los investigadores establecieron que con relación a la muerte del ciudadano español, Pablo Fanjul ocurrida el 25 de agosto del presente año, se utilizó la misma arma homicida una pistola marca Glock, con que se perpetro el asesinato de Eronel de Jesús Duran Jiménez, alias “El Gordo”, además, estableciéndose que esta arma también se utilizó para darle muerte en fecha 26 de agosto del 2011 a los ciudadanos sudamericanos Serafín Alvarado Bautista, Carlos Arturo Pedraza García, Héctor Elías Peña García y Silvio César Sánchez.

Los investigadores determinaron que en todos estos hechos de sangre el pistolero contratado por José Amable Morel Ventura, alias “El Monstruo”, Héctor Vargas Valerio, alias “Héctor La Figura”, prófugo, Miguel Eduardo Díaz, alias “Ñelo” y Julio Cesar Céspedes, alias “El Indio”, se trata de Jerry Rafael Heredia Suero, quien recibió ordenes de estos para que procedieran a ejecutar a los ciudadanos suramericanos, recibiendo como pago por su acción criminal tres Kilos de cocaína.

Por el asesinato del español Pablo Fanjul, el “Monstruo” le pago a Jerry Rafael Heredia Suero, la suma de 400 mil pesos. Además, Los investigadores evidenciaron que el móvil de estos hechos de sangre estuvo motivado por el bajo mundo de las drogas.

En la residencia de Miguel Eduardo Díaz Polanco, alias “Ñelo” se ocupó una pistola marca Glock cal. 9mm.,

Las autoridades les hacen un llamado a los integrantes de esta red criminal quienes se encuentran prófugos, para que se entreguen a las autoridades, utilizando cualquier vía que entiendan pertinente y así evitar confrontaciones con las autoridades que persiguen y castigan esas acciones criminales, ya que andan fuertemente armados.

Vistas de página en total