Los lectores del popular portal tamborileño califican como buena la gestión de Anyolino Germosén durante su primer año. Sin embargo -coinciden los mismos lectores- hay una sombra que opaca las muchas luces y aciertos: el mal manejo de las Relaciones Públicas. Esta encuesta viene a convalidar lo que adelantó el editor de La hora latina semanas atrás.
Por Arturo Taveras
TAMBORIL, REP. DOM.-El trabajo que durante un año de gestión ha desarrollado la nueva alcaldía de este municipio es considerado como bueno por la mayoría de los lectores que opinan en la encuesta de Mi Tamboril Digital, pero un gran porcentaje de esos cibernautas entienden que ese trabajo positivo es empañado por la controversialidad que proyectan los funcionarios edilicios que manejan la imagen del cabildo.-
Al responder la pregunta ¿Cómo evalúa usted el primer año de la gestión de Anyolino Germosén?, el 59% dijo que es buena, el 11 por ciento respondió que es mala, el 10 por ciento regular, el 5 por cinto la calificó como malísima, mientras que el 14 por ciento entiende que ha sido una administración muy controversial.
A pesar de que las encuestas digitales no son científicas, la de Mi Tamboril Digital tiene cierto grado de veracidad porque su sistema no permite que una persona vote dos veces de la misma computadora, lo que acerca los resultados a la realidad.
Es por eso que se puede decir que la actual gestión municipal de Tamboril es positiva, pero eclipsada por una mala gerencia en las relaciones públicas, cuyos funcionarios han mantenido un conflicto permanente con los periodistas, locutores y productores de programas de televisión y páginas digitales.
Los resultados del sondeo indican que el cabildo no tiene una estrategia comunicacional efectiva para la defensa de la imagen del ejecutivo municipal y demás funcionarios edilicios, a pesar de que cuenta con una nutrida nómina de profesionales en el área de la comunicación (empleados y comunicadores que reciben pagos por promoción), aun no ha diseñado.