Banner3

Banner3
Loading...

Poder Ejecutivo destituye a Director de Prisiones


RECIENTEMENTE SE PRODUJERON DENUNCIAS DEL PRESIDENTE DE LA PASTORAL PENITENCIARIA SOBRE SOLICITUDES DE INDULTO 

El Poder Ejecutivo destituyó hoy al director de Prisiones, Roberto Ovando Prestol, y en su lugar designó a Mario Acosta.
La decisión está contenida en el decreto 36-12, y se produce luego de que alegadamente Prestol recomendara favorecer con el perdón presidencial a dos internos de la cárcel de Najayo, condenado por narcotráfico y falsificación, y que fuera rechazado por la Comisión de Indultos.

El padre Fray Arístides Jiménez Richardson, presidente de la Pastoral Penitenciaria, había denunciado que la Dirección de Prisiones estaba poniendo traba a la Comisión de Indultos, ya que no está remitiendo las documentaciones requeridas de los internos que solicitan el perdón presidencial.

 Expresó que los funcionarios del gobierno y del sistema penitenciario que no entrenquen las documentaciones a la Comisión de Indultos asumirán sus responsabilidades por ante los tribunales.

“El funcionario de la Dirección de Prisiones o del nuevo modelo gestión penitenciara que no entregue las informaciones en el momento en que se la requiramos, irá a los tribunales”, dijo Richardson, al anunciar que la comisión había rechazado indultar a las dos personas recomendadas por Ovando Prestol. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total