Banner3

Banner3
Loading...

¿Qué estaba haciendo usted cuando le sorprendió el temblor?

Foto: De no haber sido por su pericia y respeto a la navaja, con el fuerte 'remenión' el barbero queda con un colgajo de mi cara en el filo #Ganólaprudencia

LECTORES REPORTAN SUS ANÉCDOTAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA EN FACEBOOK DE LISTÍN DIARIO. A JOHAN ROSARIO, EDITOR DE ESTA HORA LATINA, LE SORPRENDIO JUSTO CON UNA FILOSA NAVAJA BAILANDO EN SU CARA. Y A TI?

A algunos les atrapó en el peor lugar, dentro de un ascensor, o les trajo buena suerte porque ayudó a suspender un examen de matemáticas. Así lo cuentan los lectores de listindiario.com  quienes relatan cómo vivieron el temblor que sorprendió a los dominicanos este miércoles. El sismo, que se produjo justo a las 5:15 de la tarde, espantó a los ciudadanos en plena “hora pico”.

Los lectores de Listindiario.com a través de la página en Facebook de este periódico relatan en sus propias palabras qué se encontraban haciendo y cómo reaccionaron al ser sorprendidos por el terremoto.

“¡Dios!, me agarró en un ascensor con mi niña de 4 años... ¡sentí terror!, y ella solo dijo: Oh..Oh.. ¿mami y qué fue?”, comentó todavía conmocionada Rosa María Feliz.

Ivelice Guerrero estaba sentada en el mueble de su casa y pensó que era solo su perrita que estaba debajo del sofá. “Cuando intenté sacarla fue que tembló con fuerza, ¡a correr fanático!”, afirmó al emitir su reporte desde el ensanche La Fe, en Santo Domingo.

Para Ángel Billar el sismo significó una nueva oportunidad para prepararse mejor en sus estudios: “Estaba en pleno examen de matemática y de repente, ese hermoso temblor nos “salva” el día”.

EN LAS PROVINCIAS

Aunque el epicentro del sismo fue situado en la región Este del país, el terremoto se sintió por toda la geografía nacional.

Emperatriz Tejada reporta que la sorprendió mientras estaba acostada en su cama, en Santiago.

“Estaba en mi oficina en San Francisco de Macorís y sentí mi escritorio temblar y le pedí a Dios que nos protegiera”, escribió Patricia Fernández.

Ramona González aún no se sobrepone al susto que se llevó. “Dormía y desperté asustada, sentía que se movía todo, sentía en mi edificio que todos bajaban corriendo. Vivo en Bayahibe”.

“Muy fuerte. Lo sentí en Tenares”, reporta la lectora Millie Camilo.

Vanessa Pérez de Jesús da su testimonio desde Higüey, La Altagracia. “Acá se remenió todo. Estaba en mi trabajo y todos salimos. En Higüey se movilizó todo el mundo”.

Charina Morla desde Hato Mayor del Rey aseguró: “Estaba en el borde de la cama y pensé que era cayéndome que estaba y cuando temblaron las paredes salí para la calle. Estaba con mi niña pequeña que estaba durmiendo”.

Pedro Luis Díaz informa que en Moca, provincia Espaillat también se sintió fuerte.

Para Paulina Peña, los límites transgredieron las aguas territoriales. “Mi hermana me llamó y dijo que en Puerto Rico también se sintió fuerte”.

NO TODOS LO SINTIERON

Como sucede en este tipo de experiencias, no todos los habitantes de las localidades desde donde se reportan estas anécdotas sintieron el temblor.

Gina Logroño de García comentó aliviada: “Estaba manejando de mi trabajo a mi casa. Gracias a Dios no sentí nada”.

“No lo sentí . Estaba sentada , estoy en Santo Domingo Este , Ensanche Isabelita”, compartió Mariela Guerrero.

El Instituto Sismológico Universitario (ISU) informó que el temblor que se sintió en gran parte de la ciudad fue de 6.0 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro se produjo en el Canal de la Mona, a 18 kilómetros de Punta Cana.

En un espacio de 30 minutos, la encuesta recibió unos 1,155 comentarios y más de 1,200 “Me gusta” de parte de los seguidores en Facebook.

Vistas de página en total