Banner3

Banner3
Loading...

"Balaguer hizo gente a los peledeístas...deben orarle y darle gracias"


Jimmy responde Matías: "Balaguer hizo gente a los peledeístas..deben orarle y darle gracias"

A quienes el señor Matías Bosch debiera dirigir sus insultos y su ira -sentencia el dirigente reformista Jimmy García- es a aquellos que habiendo sido alumnos de su abuelo han tirado por el suelo todas sus prédicas de moral, pero resulta que esos son los que están gobernando y manejando presupuestos y ocultan sus desmanes exaltando de palabras el nombre del Profesor Bosch y pisoteando con sus desmanes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jimmy García Saviñón, reformista defensor del legado del 7 veces presidente Joaquín Balaguer, dijo que los peledeístas “deben orar dos veces al día en dirección a la Máximo Gómez 25 para dar gracias a la persona que en base a su fuerte arraigo entre los dominicanos hizo posible que los miembros de esa logia (PLD) llegasen al poder y se "hicieran gente".

De esta forma rechaza los que considera insultos del nieto de Juan Bosch, Matías Bosch, contra el doctor Joaquín Balaguer, luego de quitara una fotografía de su abuelo de la Feria del Libro, porque se encontraba al lado de una de Joaquín Balaguer.

García Saviñón critica a los reformistas que se han quedado callados ante los "insultos" contra Balaguer, actitud que atribuye a que supuestamente esos reformistas no quieren perder los empleos en el gobierno del PLD.

García Saviñon advierte que él siempre estará de frente defendiendo la memoria del líder histórico de los reformistas, Joaquín Balaguer.

A continuación su carta, dirigida a Acento.com.do para rechazar las afirmaciones de Matías Bosch


He leído con mucha pena la carta que el señor Matías Bosch dirigiera al escritor Rafael Peralta Romero, en la cual expone las razones por las que "descolgó" la foto de su abuelo de la pared en que estaba de manera exclusiva al lado de una fotografía del Dr. Joaquín Balaguer.

En su misiva el señor Bosch llena de insultos al Dr. Balaguer, yo no caeré en su terreno porque sé que la ira del nieto del insigne cuentista es fruto de la envidia por el sitial en que los dominicanos tienen al Presidente Balaguer. Ya en una ocasión anterior tuve que responder a algunas insolencias del señor Matías Bosch, también expuestas de manera pública a través de un artículo y como resultado de la publicación de una encuesta en la que el Presidente Balaguer salía como el político, vivo o muerto, mejor valorado por los dominicanos, muy por encima del Profesor Juan Bosch.

Joaquín Balaguer, para desgracia del señor Bosch, fue uno de los que más impulso le dio a la Feria del Libro cuyos inicios datan de 1951, época en la que Balaguer desempeñaba el cargo de Secretario de Estado de Educación, ya para 1970, ostentando la Presidencia de la Republica la Feria tomó un gran impulso cuando se realizó la Exposición Mundial del Libro y Festival Internacional de la Cultura.

En ese mismo año se elabora el reglamento para que rigiera esa actividad y tres años después el Gobierno de Balaguer crea la Comisión Organizadora Permanente, presidida por don Rafael Herrera. En 1973 es cuando tiene lugar oficialmente la I Feria Nacional del Libro, en su nueva etapa, bajo el gobierno presidido por la persona a la que el señor Matías Bosch pretende estigmatizar.

No voy a caer, repito, en el terreno del insulto o la denostación de un hombre tan ilustre para el país como lo fue Don Juan Bosch, solo para responder a los insultos con que el señor Matías Bosch expresa su envidia por la admiración y cariño con que el pueblo dominicano recuerda a Joaquín Balaguer, pero no se puede tirar piedras cuando se tiene techo de cristal ni se puede usar el nombre de grandes figuras de nuestra historia sin tener conciencia de los lodos que pueden caer sobre la memoria de quien se pretende exaltar denostando a otros, solo hay que leer todos los libros y documentos escritos sobre el Coronel Caamaño y su fallida expedición guerrillera y se entenderá cabalmente lo que quiero decir pero no digo, porque me prometí no caer en ese terreno, aunque ganas no me faltan.

A quienes el señor Matías Bosch debiera dirigir sus insultos y su ira es a aquellos que habiendo sido  alumnos de su abuelo han tirado por el suelo todas sus prédicas de moral, pero resulta que esos son los que están gobernando y manejando presupuestos y ocultan sus desmanes exaltando de palabras el nombre del Profesor Bosch y pisoteando con sus desmanes.

Si nadie de los miles de seguidores que tuvo Joaquín Balaguer tiene el coraje de defenderlo, por temor a perder un puesto público o caer en desgracia con los que hoy mandan, yo si no temo y cuantas veces los peledeistas traten de denostar al Presidente Balaguer me tendrán de frente para decirles que ellos, todos, tal y como hacen los musulmanes con La Meca, deben orar dos veces al día en dirección a la Máximo Gómez 25 para dar gracias a la persona que en base a su fuerte arraigo entre los dominicanos hizo posible que esa logia llegase al poder y se "hicieran gente".

Con afectos,

Jimmy García Saviñon

Vistas de página en total