Banner3

Banner3
Loading...

Magnate de Microsoft desembolsa la friolera de 2 mil millones de dólares por los L.A. Clippers


TRADUCIDO DESDE THE NEW YORK TIMES

Steven A. Ballmer, el ex jefe ejecutivo de Microsoft, ha acordado pagar US$ 2 mil millones para concretar la compra de los Clippers de Los Angeles, según un comunicado difundido por Rochelle Sterling, co -propietario del equipo. Si es aprobado por la Asociación Nacional de Baloncesto, la venta terminará una situación preocupante para la liga y el rango como una de las mayores ofertas en la historia del deporte.

Ballmer salió la noche del jueves como el último pretendiente de pie en un vertiginoso proceso de licitación que se inició cuando la NBA anunció el mes pasado que iba a tratar de forzar a Donald Sterling a vender el equipo. Sr. Sterling había citado haciendo comentarios racistas en una conversación telefónica privada , un episodio que desató un debate nacional sobre la raza y entregado a relaciones públicas golpe en la liga durante su periodo de exhibición , los playoffs.

Parece que Donald Sterling lo desea, puede vender, pero también ha prometido luchar contra las acusaciones en su contra "al final sangriento", sus abogados han dicho.

Rochelle Sterling co-propietaria de los Clippers con Donald Sterling, a través de un giro trust. La familia, Sterling puede permitir a su esposa a vender los Clippers.


Rochelle Sterling, esposa del Sr. Sterling y co-propietario de los Clippers, firmó el acuerdo con el Sr. Ballmer, y su contrato será enviado a la NBA para su aprobación definitiva. Ballmer, de 58 años, ya se había examinado por la liga en 2013 cuando formaba parte de un grupo de inversionistas que buscan comprar los Kings de Sacramento , lo que significa que el proceso podría acelerarse .

Donald Sterling autorizó a su esposa, Rochelle, a negociar con los compradores potenciales de los Clippers , que son copropietarios . Mark J. Terrill crédito / Associated Press
Pero el acuerdo se enfrenta a posibles obstáculos.

La posición del Sr. Sterling sigue siendo incierto. Él se dijo que había autorizado a su esposa a negociar con los compradores potenciales, pero necesitaba su poder para firmar un acuerdo. El abogado del Sr. Sterling, Maxwell Blecher , dijo el miércoles que la Sra. Sterling no lo tenía . Blecher también dijo que, como incentivo a un acuerdo para vender el equipo , el Sr. Sterling quería la NBA para dejar sus cargos de que había violado la Constitución de la liga.

Sr. Sterling, quien se ha comprometido a luchar contra la liga en sus esfuerzos para poner fin a su condición de propietario de los Clippers , está programado para aparecer en una audiencia especial el martes para responder a los cargos que dañó la NBA al hacer las declaraciones racistas . Él fue excluido de la liga para la vida el mes pasado.

Comisionado Adam Silver , dijo la semana pasada que él preferiría que los Sterlings para vender el equipo de forma voluntaria . Un voto de otros propietarios de la liga podría obligarlos a vender.

El diario Los Angeles Times fue el primero en informar que el señor Ballmer había llegado a un acuerdo con la Sra. Sterling .

Si los Clippers venden por $ 2 millones de dólares, el precio sería el más alto pagado por un NBA equipo, muy por encima del $ 550.000.000 que los Bucks de Milwaukee recientemente vendido por . Dodgers de la Liga Mayor de Béisbol , los vecinos de Los Ángeles de los Clippers , que se vende por $ 2.15 mil millones hace dos años.

Pero la diferencia fundamental es que los compradores de los Dodgers recibieron mucho más por su dinero : el equipo , así como el Dodger Stadium ; un contrato de la televisión local que expirará que los nuevos propietarios volcó en un largo plazo , pago de miles de millones de dólares de Time Warner Cable para iniciar su propia red ; y el negocio conjunto en los estacionamientos y las tierras alrededor del estadio con el antiguo propietario , Frank McCourt .

Además de un equipo de repente en ascenso con un pasado desgraciado, señor Ballmer tendrá un centro de formación y un contrato de arrendamiento en el Staples Center , que excluye los ingresos de lujo privado . El equipo, con un nuevo propietario , se beneficiaría de las bendiciones que se espera en su próximo contrato de cable local y la próxima ronda de la NBA de ofertas nacionales. Los nuevos contratos locales y de la liga se iniciará en la temporada 2016-17 .

Tres postores habían surgido como los principales contendientes para el equipo .

Seguir leyendo el storyContinue principal leyendo la historia principal
anuncio


Un grupo que incluye Oprah Winfrey ; el magnate del entretenimiento David Geffen ; Larry Ellison , el magnate del software que se ejecuta Oracle e hizo una oferta perdedora para comprar los Golden State Warriors ; y Mark Walter y Todd BOEHLY , dos de los principales de Guggenheim Partners , que elaboró ​​el grupo que adquirió los Dodgers hace dos años.

Un segundo grupo en la licitación de los Clippers incluido Antony P. Ressler , quien dirige la firma de capital privado Ares Management , y el ex NBA reproductor de Grant Hill . Ballmer presentó una oferta sin asociados .

La compra de los Clippers se abriría un nuevo capítulo en la vida del señor Ballmer , un multimillonario de tecnología que ha encontrado últimamente sí mismo sin gran parte de una actividad profesional . Dejó a su jefe de trabajo ejecutivo de Microsoft este año, bajo la presión de su consejo de administración para acelerar su retiro después de que la compañía había luchado en una serie de nuevos mercados clave.

Pero a diferencia de sus compañeros de los multimillonarios de Microsoft, Ballmer ha hecho muy poco aparte de trabajar en Microsoft durante los últimos 34 años. William H. Gates , co- fundador de Microsoft, y el ex jefe del Ejecutivo, se ha convertido en un filántropo , y Paul Allen , otro co -fundador , es propietaria de los Trail Blazers de Portland y los Halcones Marinos de Seattle .

Ballmer es relativamente unflashy , a pesar de que su valor neto se estima en $ 20 mil millones por la revista Forbes . Se crió en Detroit, el hijo de un gerente de Ford Motor Company, y era conocido como un comandante , a veces la intimidación líder a Microsoft que subestimar los cambios importantes en la tecnología que ayudó a conducir a la aparición de competidores como Google y Apple.

Él no ha hecho ningún secreto de su pasión por el deporte , especialmente el baloncesto. En entrevistas mientras corría Microsoft , Ballmer dijo que hizo un punto de asistir ya que muchos de los juegos de baloncesto de la escuela secundaria de su hijo como sea posible.

Trató sin éxito de poner N.B.A. la franquicia de vuelta a Seattle en 2013 como parte de un grupo de inversionistas que buscan comprar los Kings de Sacramento . Al igual que muchas personas en el área de Seattle , el Sr. Ballmer había sentido el aguijón de la salida de los SuperSonics de Oklahoma City, donde se convirtieron en los Thunder.

El $ 1,1 mil millones pagado por los Miami Dolphins en el 2009 es el precio máximo de la NFL equipo, con los Cafés de Cleveland , que se vendieron hace dos años, un poco más atrás . N.F.L. franquicias compartan los más lucrativos contratos de televisión nacionales de todas las grandes ligas.

Nadie sabe si el señor Sterling habría puesto a los Clippers en el mercado en su curso de la vida espontánea . Pero el momento para una venta parece fortuito.

Con los Lakers de repente el equipo perdedor de la ciudad , los Clippers se consideran un bien preciado . Tienen estrellas como Chris Paul y Blake Griffin y una marca , el entrenador ganador del título , Doc Rivers . Y sólo para deshacerse del señor Sterling, que tiene , por la opinión casi universal , ejecute el hazmerreír de una franquicia, debe hacer el equipo más valioso para un comprador .

Vistas de página en total