Banner3

Banner3
Loading...

Fiscal denuncia parientes de víctimas en hechos de violencia reciben pagas para liberar imputados

10001400109452jpg.jpg

“Parientes de personas que han sido asesinadas en hechos violentos, venden a los muertos, reciben altas sumas de dinero, desaparecen los testigos”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- (Francisco Calderón/Acento.com.do)  Parientes de personas que han sido asesinadas en hechos violentos, “venden a los muertos”, reciben altas sumas de dinero, desaparecen los testigos y el ministerio público queda sin las herramientas necesarias para lograr una condena, denunció el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte.

Regis Victorio Reyes, asegura tener constancia de familiares de una serie de personas muertas en hechos de violencia, que desisten de la acción civil al recibir dinero de los autores de estas muertes para que estos sean puestos en libertad.

Explicó que aunque queda abierta la acción pública, que corresponde al ministerio público, los beneficiados “esconden” los testigos.

Victorio Reyes citó el caso más reciente, el cual prometió darlo a conocer a su debido tiempo, de unos parientes de un caso de homicidio, que recibieron medio millón de pesos para que el caso se cayera y el prevenido quedara en libertad.

Expresó que en las negociaciones que se han hecho, incluye el esconder los testigos por dinero.


Negó que el Ministerio Público no esté haciendo su trabajo, lo que está pasando es que “hay gente que venden sus muertos por mucho dinero”.

Lamentó esta práctica, la que definió de sumamente dañina para la justicia.

Empero advirtió que hará todos los esfuerzos para que los testigos que figuran en los procesos de asesinatos y homicidios sean debidamente citados y en caso de que rehúsen comparecer, pedirá al tribunal correspondiente la emisión de orden de conducencia para de esta manera evitar la burla a la justicia.

Vistas de página en total