Banner3

Banner3
Loading...

Cuando estos duros entran en acción el juego ha terminado

Investigators combed through the Marlborough offices of TelexFree. Probes into the firm have had a global reach.

FBI y Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos penetran al cuartel general de TelexFree en Boston, desmantelan sistemas operativos, recaban pruebas y documentos, apagan la página mundial y declaran forajidos a los cabecillas del proyecto piramidal, que, como largamente fue advertido por expertos, devino en estafa. Aún así, muchos dominicanos incautos siguen creyendo que el proyecto vuelve con más ímpetu que Lázaro salido de entre los muertos...Johan Rosario. 
Los agentes federales del FBI y Seguridad Nacional han asaltado la sede de Marlborough de TelexFree Inc. en la investigación de un supuesto plan de mil millones de dólares que tiene el potencial de estar entre los más grandes fraudes financieros internacionales.

Los reguladores acusaron a la compañía, que vende servicios de telefonía de Internet , de atraer a los inversores de las comunidades de inmigrantes, que a veces ponen en riesgo todos sus ahorros. Algunas víctimas angustiadas han amenazado con suicidarse .

Los agentes federales que actúan sobre una orden de registro peinaron la oficina TelexFree el martes , el Departamento de Justicia , informó. Las autoridades de otros países han estado llevando a cabo investigaciones de fraude y lavado de dinero que involucran TelexFree .

La acción esta semana por las autoridades estadounidenses fue provocada por la decisión de TelexFree solicitar la protección de bancarrota federal en Nevada el lunes. Los reguladores de valores en Massachusetts presentaron una demanda civil contra la empresa al día siguiente, acusando a TelexFree de un fraude de $ 90 millones en el Estado Libre Asociado y $ 1000 millones en todo el mundo. El Secretario de Estado William F. Galvin dijo que la compañía se dirige principalmente las comunidades de inmigrantes brasileños en Massachusetts.

La oficina de Galvin alegó que TelexFree atrajo a decenas de miles de inversores, ofreciendo rendimientos anuales de hasta el 250 por ciento a cambio de poner dinero en la empresa y que acuerdan colocar anuncios en línea para promover su servicio de telefonía por Internet.

Carlos AF Da Silva , un activista de la comunidad en la costa sur de la comunidad brasileña , dijo que él y otros han sido conscientes de la profunda infiltración de TelexFree en círculos de inmigrantes desde hace algún tiempo .

"He advertido a la gente de que este tipo de negocio era peligroso , que no deben involucrarse con ella '', dijo .

TelexFree fue cerrada en Brasil en junio pasado, después de que un juez dictaminó la operación de un fraude, lo que desencadenó una ola lenta de preocupación en decenas de miles de inversores de todo el mundo de la empresa. La compañía se encuentra bajo investigación por lavado de dinero en Brasil y la República Dominicana , de acuerdo con informes de prensa , y se está investigando en países tan lejanos como Ruanda y Uganda.

Inversionistas aterrorizados están enviado correos electrónicos a The Boston Globe esta semana desde Ecuador, España , los Países Bajos y Sudáfrica , y de todas partes de Massachusetts y varios estados de Estados Unidos. Las estaciones de radio que llevan emisiones portuguesas en el área de Boston fueron inundadas con llamadas de oyentes que perdieron sus ahorros de la vida con TelexFree .

TelexFree atraía a la gente en los miles con el encanto de ganancias fáciles sobre la base de un negocio que parecía plausible muchas: el servicio de telefonía por Internet que ofrece para las llamadas internacionales baratas. La compañía parece haber aprovechado de una cultura inmigrante y trabajadora de ahorrar dinero y mantenerse en contacto con familiares de sus países de origen.

Las presuntas víctimas dijeron en entrevistas y documentos judiciales que han perdido grandes sumas de dinero a la empresa, a partir de una madre soltera en Revere que invirtió 9.000 dólares , en parte mediante su reembolso de impuestos, a los grandes acreedores que figuran en la declaración de quiebra , que afirman que se deben alimentos a cientos de miles de dólares . El mayor acreedor , un residente de Boston , enumera una demanda de $ 1,3 millones .

La compañía ha negado las acusaciones en notas de prensa y videos en línea distribuidos en varios países. Mark A. Berthiaume de Greenberg Traurig , un abogado de defensa criminal de cuello blanco que representa a la empresa, no respondió a solicitudes de comentarios.

Los reguladores y las víctimas describieron una gran fraude que trabajó por tambaleándose en los participantes a invertir en "cuentas" que pagarían un alto rendimiento . También se requieren los inversores para entrar en línea todos los días para aprobar los anuncios de Internet que promueven la compañía service.In Boston, una cuenta de $ 289 requiere un anuncio al día, de acuerdo a la denuncia administrativa del estado, y podría alcanzar una ganancia de $ 681. A $ 1.375 de inversión llamado por cinco anuncios al día , para cosechar una ganancia de $ 3.675 .

Muchas de las víctimas dijo al Globe que nunca vieron dónde se publicaron los anuncios de supuestos . Algunos pagan un servicio para colocar los anuncios en su nombre. Los inversores que no pudieron aprobar la colocación diaria de anuncios arriesgaban a perder su $ 100 de pago por cada cuenta en una semana , dijeron las presuntas víctimas .

Algunos clientes de Estados Unidos se alarmó el mes pasado cuando la compañía comenzó a endurecer las normas sobre la retirada de fondos de sus cuentas de inversión . Se les dijo que tenían que invertir más dinero para llevar a cabo los depósitos anteriores. Las víctimas , muchos de los cuales son inmigrantes indocumentados, dijeron que temían el riesgo de ser deportados si se quejaban a las autoridades.

Mientras tanto, algunos grandes clientes recibieron una dosis extra de cortejo , dijeron, para calmar sus preocupaciones acerca de un plan de "compensación" nuevo y menos atractivo. En Atlanta, los grandes inversionistas fueron invitados a una conferencia y Millonarios Negro y blanco de la bola del mes pasado.

Las autoridades de todo el mundo han estado investigando TelexFree por lo menos desde el verano pasado. Meses antes de que funcionarios estadounidenses actuaron , la policía de la isla británica de Guernsey canal advirtió a los residentes sobre TelexFree en su página de Facebook . La policía en la cercana isla de Jersey también emitió una advertencia en febrero, pidiendo a la gente a llamar a la Unidad de Crímenes Financieros conjuntas si fueron contactados por la empresa.

El MetroWest Daily News informó por primera vez la investigación del Departamento de Seguridad Nacional el martes. Una lista de distribución de las notificaciones en caso de quiebra de TelexFree incluido el Procurador General de EE.UU. , Eric Holder , el IRS , y el secretario del Tesoro . Los fiscales generales en Massachusetts y Nevada también fueron alertados .

Galvin , el regulador de Massachusetts, se movió rápidamente después de la declaración de quiebra , temeroso de que los activos de las víctimas estaban en riesgo . La Comisión de Bolsa y Valores , que tiene el poder de congelar los activos de la compañía, ha sido más lento de actuar a pesar de la supuesta participación de un promotor de la comisión sancionado previamente para aprovecharse de los inmigrantes brasileños en el área de Framingham .

La SEC en 2006 ganó un caso contra Sann Rodrigues, cuyo verdadero nombre es Sanderley R. De Vasconcelos , para el funcionamiento de una empresa de tarjetas telefónicas prepagadas fraudulento llamado FoneClub . Su empresa recibió la orden de pagar 1,6 millones de dólares , pero el ex residente de Revere no fue multado personalmente , según los registros de la SEC. Los hombres que Galvin dice controlar TelexFree , Carlos N. Wanzeler de Northborough, y James M. Merrill de Ashland, no han sido acusados ​​de ningún delito.

EE.UU. sitio web de la compañía fue bajado el martes. Una versión aún se vive en Canada , haciendo alarde de los participantes de riqueza podrían reunir si invierten . Un banner en la parte superior de la página dice: " No es una ocasión a menos que usted la tome. ''

"TelexFree ya está creando millonarios y ahora es su turno para tomar ventaja de la oportunidad y el crecimiento explosivo ocurre en TelexFREE '' , dice el sitio web . " En muy poco tiempo con el debut de la modelo de negocio TelexFREE en Brasil , ha habido una serie de personas que han alcanzado la condición de millonario.''

Vistas de página en total