Banner3

Banner3
Loading...

La Policía Nacional, una institución para maltratar al contribuyente

Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R. D.- 18 de mayo de 2014.- Cuando se trata de Tamboril, parece ser que el rol de la Policía Nacional es el de maltratar y estafar al contribuyente.

A 48 horas de la visita al municipio del Jefe del Comando Regional Cibao Central, General Olivence Minaya, y este expresar que no había vehículos para Tamboril, aparecieron varias guaguas, pero no para perseguir a los delincuentes, sino para agarrar a todos los motoristas que encontraban a su paso, aun cuando estos tuvieran sus documentos al día.

Parece ser que la institución llamada a velar por el orden público, ha confundido su rol y lo que hace es reprimir a la ciudadanía indefensa  que ha perdido la confianza en la uniformada, de quienes muchos señalan ser parte de la delincuencia o por lo menos encubrirla por el pago de peajes.

Ya en una ocasión afectados por la actitud policial, motoristas denunciaron por este medio la estafa a la que eran sometidos por la policía de Tamboril, que los apresaba  y les cobraba para soltarlos.


¿Para eso es que el general pide a los comerciantes que donen vehículos?, ¿Que garantías tiene el ciudadano que reporte la delincuencia a quienes se sindica como cómplices de la delincuencia?

General, así no se trabaja. La policía cobra de los impuestos que pagamos los contribuyentes como usted bien dijo en Tamboril, no para que se les maltrate como ha sido la norma en nuestro municipio.

Esos operativos no son más que una muestra de incapacidad y mal manejo y así nadie va a cooperar con la institución.

Utilicen nuestros recursos para perseguir la delincuencia y proteger al ciudadano, no para reprimir a  una  población que de hecho está aterrada y ya no quiere ni salir de su casa, en detrimento de la economía de este municipio. (Fotos: Rafael Pérez)

Vistas de página en total