Banner3

Banner3
Loading...

Alarma, nueva vez, por temblor que supera los 5 grados


EL SIMO SE SINTIÓ EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS INCLUYENDO SANTO DOMINGO Y SANTIAGO 

Un temblor de tierra se sintió esta tarde en distintas ciudades del país incluyendo el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros. El sismo tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Ritcher, de acuerdo al informe de la Universidad de Puerto Rico.
El geólogo Luis De León afirmó que el epicentro tuvo lugar a unos 24.26 kilómetros al Oeste de Nagua, con 84 kilómetros de profundidad.  No obstante, el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dice que el sismo se registró en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, con una profundidad de 13 kilómetros.

 El sismo se produjo a las 4:49 minutos de esta tarde y provocó que en algunos centros donde se ofrecía docencia estudiantes salieran hacia las áreas verdes. Superado el susto, todo ha vuelto a la normalidad.

Reportes desde Santiago indican que el temblor provocó pánico provocando la salida de cientos de empleados de sus lugares de trabajo.

Se trata del tercer temblor de consideración que se produce en el país en las últimas tres semanas. Los dos anteriores ocurrieron en la noche y la madrugada. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total