Banner3

Banner3
Loading...

Llegan desde Estados Unidos los primeros dominicanos repatriados del año



Los ex convictos vendrán custodiados por 12 agentes de los Estados Unidos, los cuales los entregarán con sus respectivos expedientes a las autoridades dominicanas en el aeropuerto las Américas


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El gobierno de Estados Unidos repatriará este martes, 10 de enero, el primer grupo de dominicanos del año 2012. Se trata de 150 personas que cumplieron condenas en varias cárceles norteamericanas, en su mayoría por delitos relacionados con el narcotráfico, robos y asaltos.

El avión que traerá a los repatriados se espera para la 2:00 de esta tarde, y serán recibidos por los militares que integran La Dirección General de Migración, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), División de Inteligencia Militar J-2, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, y la seguridad privada de Aerodom.


Los ex convictos vendrán custodiados por 12 agentes de los Estados Unidos, los cuales los entregarán con sus respectivos expedientes a las autoridades dominicanas en el aeropuerto las Américas.

Durante el pasado 2011 las autoridades norteamericanas deportaron 4 mil 178 criollos, que purgaron penas en EE.UU por delitos que asesinatos, robo, violaciones sexuales, falsificación de documentos, felonía, trafico y ventas de drogas, entre otros. También se incluye a los dominicanos que han infringido leyes menores, como las de tránsito y migración.

Los dominicanos deportados cumplieron sus condenas en cárceles de la Ciudad de New York, New Jersey, Boston, Filadelfia, Atlanta, La Florida, entre otras federales, estatales y condenados por jueces de las distintas ciudades, tras recibir condenas por delitos estatales y federales.

Los 150 repatriados, una vez entregados a la Dirección General de Migración, serán llevados a la Unidad de Deportados de la Policía Nacional para ser depurados y fichados con fines de “control”. Acento.com.do

Vistas de página en total