Banner3

Banner3
Loading...

Dan de alta a la Presidenta Fernández


La jefa del Estado abandonó el hospital en el helicóptero presidencial que la esperaba en el predio del centro médico para trasladarla a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.

BUENOS AIRES.- La mandataria argentina, Cristina Fernández, recibió este sábado el alta médica después que los estudios clínicos descartaron la existencia de cáncer en la glándula tiroidea que le fue extirpada, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La jefa del Estado abandonó el hospital Austral en el helicóptero presidencial que la esperaba en el predio del centro médico para trasladarla a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.

"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", señaló el informe médico leído por el vocero presidencial en las puertas del hospital.

La glándula tiroidea presentaba "adenomas foliculares", agregó el parte médico que anunció el alta de la mandataria y adelantó que "de acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesaria la administración de yodo radiactivo".

Fernández fue ingresada el pasado miércoles con un diagnóstico de carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroidea que obligó a practicarle una tiroidectomía total.

En las últimas horas, la presidenta "descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general", concluyó el informe leído por el vocero, que aprovechó para expresar el agradecimiento de Fernández y sus familiares por las muestras de afecto recibidas en estos días.

La Casa Rosada no ha confirmado si, a la vista de este cambio de diagnóstico, Cristina Fernández mantendrá la licencia médica prevista hasta el próximo 24 de enero. Almomento.net

Vistas de página en total