Banner3

Banner3
Loading...

DNCD ocupa heroína banda dirigida por un capitán PN


El oficial del orden fue identificado como Luis Elpidio Rodríguez, quien fue detenido junto a su hermano, José Alberto Rodríguez Hernández, y a José Luis Peña Hernández, Carolina Pinales Pereyra e Hilda Miguelina Pinales Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La DNCD ocupó 479 capsulas de heroína a cinco personas que se cree integraban una red de narcotráfico dirigida por un capitán de la Policía que enviaba heroína a Puerto Rico, utilizando a República Dominicana como puente.

El oficial fue identificado como Luis Elpidio Rodríguez, quien fue detenido junto a su hermano, José Alberto Rodríguez Hernández, y a José Luis Peña Hernández, Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra.

El grupo fue apresado en la Avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, del barrio capitaleño de Cristo Rey. Otros individuos lograron escapar.

Un comunicado de la DNCD explica que “se trata de una importante estructura, que enviaba heroína a Puerto Rico, utilizando a República Dominicana como puente. Una prueba de esto, es la cantidad de ese narcótico ocupado al ahora excapitán, cancelado esta mañana por el Poder Ejecutivo”.

El exoficial y su hermano fueron arrestados a bordo de una jeepeta Dahiatsu, gris, donde fue encontrada la citada droga, la que previamente le había sido entregada por Pinales Vargas y Pinales Pereyra, quienes llegaron en un motoconcho conducido por Peña Hernández

Además de la droga, la jeepeta y el motor, a los detenidos le fueron ocupados varios recibos de envío de remesas desde Puerto Rico, remitidos por una mujer que, según la DNCD, parece ser el enlace entre los apresados y las personas que recibirían la droga en la vecina isla. Almomento.net

Vistas de página en total