Banner3

Banner3
Loading...

Se agudizan contradicciones entre Miguel Vargas y Mejía


Las contradicciones entre Miguel Vargas y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se agudizaron ayer cuando el presidente de la organización acusó a miembros del comando de campaña del ex mandatario de irrespetarlo en lo personal y en lo familiar.

“Dirigentes de su comando de campaña lanzan a cada momento, a través de terceros, especies calumniosas contra mi persona, mis colaboradores y familiares, todo lo cual he soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido. He debido soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar“, enfatizó Vargas.

Dijo que luego del cuestionado proceso convencional, y cuando procuraba ser proclamado como candidato por la Convención Nacional del PRD, Mejía se reunió con él en tres ocasiones. “Cada vez que así lo quiso”, dijo.

No obstante, agregó que luego de la proclamación el último contacto que tuvo con Mejía fue un saludo en la misa del 10 de mayo en memoria del fallecimiento del fenecido líder perredeísta 
José Francisco Peña Gómez y a través de la carta que le contestó hace más de tres meses. 

Vargas replicó al candidato presidencial que maneja los fondos de la organización con pulcritud, y recordó que le había comunicado por escrito el 16 de noviembre pasado, que tan pronto la Junta Central Electoral aporte los recursos correspondientes al período electoral, se tiene previsto entregárselos, deduciendo sólo los gastos ordinarios del partido y el dinero que será invertido en propaganda de apoyo institucional a la campaña.

Sobre la expresión de Mejía de que la dirección del PRD no le había dado ni un centavo, Vargas reaccionó extrañado y recordó que ya para la proclamación de la candidatura presidencial el 8 de mayo pasado, le fueron entregados RD$4 millones al comando nacional de campaña.


La reunión
Vargas respondió ayer mediante declaración escrita los señalamientos hechos en su contra por Mejía durante una comparecencia en Teleantillas la mañana del martes, en la que dijo tener más de 10 meses esperando para reunirse con el presidente del PRD.

Contrario a esta afirmación, Vargas afirmó que la última formalidad al respecto cruzada entre ellos fue la comunicación que le envió el 19 de septiembre con el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, en la que respondió una solicitud de Mejía de que estaba dispuesto a reunirse tan pronto él lo considerara oportuno.

“Desde entonces han transcurrido casi 4 meses, durante los cuales el compañero Mejía ha declarado sucesivamente a la prensa que se reuniría conmigo tan pronto regresara de cada viaje al exterior, mientras señalaba en declaraciones públicas que no le veía importancia a la reunión, que yo no era miembro de su comando de campaña y terminó afirmando que nuestras relaciones estaban muy bien, él allá y yo aquí, pero nunca respondió a mi carta”, dijo.

Expresó que estará satisfecho cuando Dios y la historia juzguen sus más de 35 años en el partido y de servicios al país, donde siempre se ha entregado a respaldar política y económicamente a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales del PRD, desde su ingreso en 1974 y que junto al doctor José Francisco Peña Gómez ofreció y organizó todo el apoyo financiero del partido, sobre todo en el período de 1986 al 2000.

Dijo que se siente más que satisfecho por haber encabezado la recuperación del PRD desde 13% de popularidad, tras el fallido intento reeleccionista del 2004, llevarlo a 41% en el 2008, y catapultarlo a retornar a la casilla número uno por ser el partido más votado con más de 47% en las últimas elecciones congresuales y municipales del 2010. Recordó que pese a documentar las serias irregularidades de la convención, prefirió sacrificarse antes que dividir el partido y que por eso declinó y presidió la asamblea de proclamación de Mejía, lo juramentó como candidato, llamó a la unidad y a la integración.
(+)
 PERJUDICARON LOS CANDIDATOS DEL PRD
Vargas dijo que Dios juzgará la conducta de los dirigentes perredeístas que impidieron en 2008 que el PRD concretara una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano para desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, y que en las pasadas elecciones legislativas y municipales perjudicaron a los candidatos del PRD, llegando a decir públicamente que no daban ni siquiera para aspirar a alcaldes pedáneos, mientras como presidente del partido recorría junto a la dirigencia nacional el país dándole apoyo político y económico.

Recordó que mientras encabezaba ante la JCE los reclamos para defender las candidaturas del partido, otros actuaban al margen y se concentraban en anunciar sus aspiraciones y escribían cartas de felicitaciones a la Junta, actuando en contra de la conveniencia del PRD y pactaban en secreto intercambiar posiciones en desmedro de senadurías ganadas legítimamente por sus compañeros. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total