Banner3

Banner3
Loading...

Pasan de 16 a 29 los desaparecidos en el naufragio en Italia


DIFUNDEN LA NACIONALIDAD DE LOS 29 DESAPARECIDOS 

Los desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes son 29 y no 16 como se había comunicado hasta ahora, afirmó el comandante general de la Capitanería de Puerto, Marco Brusco.

Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres y se había informado de que el número de desaparecidos era de 16, pero el alto oficial precisó hoy que siguen sin ser localizados 4 tripulantes y 25 pasajeros.

Catorce alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, una peruana, un indio y un húngaro permanecen aún desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia el pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, confirmo hoy la Unidad de Crisis.

El departamento de Estado de EEUU dio un aviso de búsqueda de dos nacionales, Jeery Heil, de 69 años y su mujer Barbara, de 70.

También permanece desaparecida, la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.

Los buzos del cuerpo de bomberos que están realizando las tareas de búsqueda tuvieron que suspenderlas ayer debido al fuerte oleaje.

Hoy la situación del mar es más tranquila y así permanecerá hasta el próximo miércoles por lo que los trabajos continuarán sin pausa, explicó Brusco.

Por otra parte el capitán del crucero, el comandante Francesco Schettino, detenido bajo la acusación de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco, será interrogado por los jueces.
El presidente y consejero delegado de Costa Crociere, la compañía naviera propietaria de la nave, Pier Luigi Foschi, admitió hoy que el naufragio se debió a un "error humano" del capitán "quien no respetó el reglamento". Listíndiario.com.do

Vistas de página en total