Banner3

Banner3
Loading...

Con doce años pierde la batalla al cáncer


Los amo a todos”. Con estas palabras se despedía la pequeña Jessica Joy Rees de tan solo doce años. Un tumor cerebral puso fin a su vida. Estaba entusiasmada y soñaba con un gran 2012 pero apenas resistió a la primera semana.

 Tanto su familia como ella, rezaban por que surgiera un nuevo tratamiento médico. De hecho, en Europa ya estaban explorando otros mecanismos.

“Hemos rezado para que Jessie se curara pero Dios tenía otros planes para ella”. Asi lo publicaron sus padres el pasado jueves en Facebook cuando falleció. “Jessie se ganó sus alas y hoy está con Jesús”, continuaron sus padres.

A pesar de haber perdido a su hija, sus padres Eric Rees y Stacey piensan continuar ayudando en la investigación del cáncer de Jessie.

Decenas de miles de personas respondieron a través de las redes sociales con mensajes de apoyo. Más de 50.000 personas rezaron por la pequeña.

“Gracias a todos por honrar a Jessie. Nunca renunciaremos a difundir la esperanza, la alegría y el amor para que otros niños luchen contra el cáncer”, anunciaron sus padres en Facebook.

Un blog de su vida
 
Jessie comenzó a escribir un blog sobre su vida cuando los médicos la diagnosticaron un tumor cerebral inoperable el pasado mes de marzo. Un segundo tumor fue descubierto en septiembre.

En algunos de sus mensajes hablaba de su particular lucha y de como se sometió a la radiación y a la quimioterapia. Decenas de personas en otros países comenzador a seguir y apoyar a Jessie.

Siempre firmaba sus mensajes con las siglas ‘NEGU’ abreviatura de ‘nunca jamás hay que darse por vencido’.

Fundación NEGU

A raíz del éxito del blog surgió la fundación NEGU, una organización sin ánimo de lucro para crear conciencia del cáncer infantil, apoyar a los niños y a sus familias y recaudar fondos para la investigación.

Para sacar fondos, la fundación vende y proporcionar ‘JoyJars’, rellenos de dulces y juguetes para los niños enfermos.

Más de tres mil fueros vendidos y distribuidos en 27 estados en año pasado.

“Promover la lucha de los niños ante el cáncer, para que nunca se rindan y no pierdan la esperanza, la alegría y el amor”, aseguraba Jessica en su Facebook poco antes de morir.

Vistas de página en total