Banner3

Banner3
Loading...

PENN, SHOEN & BERLAND: Otorga 46% a Danilo y 44%a Hipólito


La firma encuestadora Penn, Shoen & Berland dio a conocer anoche los resultados en donde el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtuvo el 46% de las preferencias del electorado, y que otorga 44% a Hipólito Mejía, candidato del Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD).

La encuesta fue realizada del 12 al 18 de este mes, entre un universo de mil personas en todas las provincias del país, según los datos ofrecidos por el representante de la firma en el país, Bernardo Vega, quien junto a Alicia Ortega, del Grupo SIN, patrocinador, analizaron los datos. 

En el panel, transmitido por el canal de televisión Antena Latina, también participó la politóloga Rosario Espinal desde Estados Unidos.

 Según el análisis de la encuesta, Medina, del oficialista PLD, aumentó siete puntos en la intención de voto con respecto al último sondeo hecho por la misma encuestadora en mayo del año pasado.

Mejía, en cambio, bajó de 47% en mayo del 2011 a 44% en la encuesta presentada ayer, que coloca además al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la tercera fuerza política del país, en un tercer lugar con 3%. La encuesta también resalta el hecho de que Medina obtuvo el 52% sobre el 42% de Mejía en la percepción que existe entre la población dominicana de quién ganará en las próximas elecciones.

La escogencia de Margarita Cedeño ha sido fundamental para el crecimiento de Medina, ya que 25% se sumó al binomio después de su escogencia, básicamente jóvenes y mujeres y seguidores del presidente Leonel Fernández.

Mientras, 63% confía en que la Junta Central Electoral organizará unas elecciones confiables.

POR QUÉ PLD HA SUBIDO Y EL PRD HA BAJADO 
 
Rosario Espinal resaltó que el voto de la juventud que estaba apoyando a Mejía en los anteriores sondeos se ha movido hacia Medina.
“Los resultados de esta encuesta reflejan un aumento de la intención de voto por  Medina”, dijo.

Sostuvo que la preferencia por el candidato del PLD subió debido a que el año pasado el PRD captó el descontento de la población contra el gobierno, que luego se “empantanó” este año por las divisiones internas del PRD, en referencia a las disputas que existen entre Mejía y Miguel Vargas. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total