Banner3

Banner3
Loading...

Tamborileños dan rotundo apoyo al periodista y escritor Johan Rosario

Johan Rosario mientras es reconocido por las autoridades de Haverstraw como uno de los ciudadanos y escritores más notables de esa ciudad neoyorkina en la que vivió durante los últimos 6 años.
TAMBORIL, REP. DOM.- Empresarios, profesionales, deportistas, dirigentes comunitarios, juntas de vecinos, religiosos, amigos y familiares manifestaron de manera pública un contundente apoyo al laureado periodista y escritor Johan Rosario, ante la demanda judicial incoada en su contra por el vocero de la alcaldía de este municipio.-

Entre los empresarios, instituciones, grupos sociales y profesionales que anunciaron su apoyo irrestricto a Johan Rosario figuran el destacado empresario tabacalero Radhamés Rodríguez, el periodista Arturo Taveras, el director del popular portal Mi Tamboril Digital, Tony Domínguez, el escritor y poeta Dagoberto López, el abogado Jorge Ureña, el profesor Ramón Santos y su esposa Rosalys de Santos, el dirigente peledeísta Juan Bautista Rosario, así como las juntas de vecinos Fabio Rosario (El Perdío), la del kilómetro 1, la de Pontezuela, entre otras.

El anuncio fue hecho en una comparecencia televisiva que tuvo el comunicador social, el pasado jueves 26 de enero de este año, en el programa ´´Con Bonilla´´, que produce y conduce su coterráneo Magdaleno Bonilla, en el canal 6 de Tele-cable Internacional, de lunes a viernes, de 10.00 a 11.00 de la noche.

En el programa también hubo llamadas de solidaridad procedentes de Haverstraw, Manhattan y del Bronx, en los Estados Unidos, lugares donde hace vida y tiene su actual domicilio Johan Rosario, país del cual es ciudadano y en que la filial del Colegio Dominicano de Periodistas le reconoció como el comunidador dominicano más destacado durante 2008 en toda la Unión Americana, distinción que recibió junto al veterano comunicador Juan Bolívar Díaz. Al espacio también se produjeron llamadas de afecto al periodista desde el distrito municipal de Canca la Piedra, Guazumal, Don Pedro y de casi todos los barrios y urbanizaciones del municipio de Tamboril.

´´Es el momento de defender a quien admiro y respeto desde niño. Johan Rosario lo que merece en Tamboril es que se le distinga por sus muchas méritos y por poner en alto el nombre del pueblo´´, dijo el empresario Radhamés Rodríguez en una sorpresiva llamada telefónica que produjo al espacio. En muy raras ocasiones Rodríguez ha tomado de su tiempo para llamar a programas del referido canal.

La manifestación de solidaridad a favor de Johan Rosario se hizo más contundente cuando en medio de la lluvia de llamadas que hicieron los televidentes al programa para expresar su enojo por la improcedente demanda que le hace el vocero de la alcaldía, por una supuesta difamación e injuria en su contra, se escuchó la voz de la esposa del profesor Ramón Santos, hermano del demandante, la cual anunció que servirá de testigo de Johan Rosario cuando se le requiera.

El destacado escritor fue invitado al citado programa para que se defendiera de los señalamientos que días antes habían hecho en su contra, en el mismo espacio, el vocero de la alcaldía de Tamboril y su abogado, quienes lo demandan por supuesta difamación e injuria.

Cuando el enaltecido escritor llegó a las instalaciones de la planta televisora para cumplir con la invitación fue recibido como un héroe por una multitud, encabezada por los integrantes de varias juntas de vecinos, familiares, amigos y relacionados, una parte de los cuales participó en el programa, donde anunciaron su apoyo al reputado joven intelectual tamborileño.

De manera parsimoniosa, con fluidez y altura en el lenguaje, Rosario defendió su honorabilidad y la de su compañera Indiana Domínguez, la cual demanda al vocero del alcalde de Tamboril por 15 millones de pesos, porque en una revista escrita el director del órgano atacó con crueldad su persona y la detractó como mujer. A la par de lo publicado en el órgano impreso, inició una campaña masiva por todo el pueblo acusándola de acciones que comprometen la moral de la reconocida comunicadora social.

En la entrevista Johan Rosario destacó la reputación de sus abogados y afirmó que su acusador sufrirá una doble derrota, porque perderá el proceso judicial entablado en su contra y porque será sepultado moralmente ante la sociedad, la que ya de hecho le ha condenado.

Vistas de página en total