Banner3

Banner3
Loading...

Hipólito designa comisión para dialogar con Vargas


La encabezan el secretario general del partido blanco Orlando Jorge Mera y el neurocirujano y ex compañero de boleta de Vargas en el 2008, José Joaquín Puello asi como el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, designó una comisión para dialogar con el presidente de esa organización, Miguel Vargas, con el fin de solucionar las diferencias públicas entre ambos.

La comisión la encabezan el secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera, y el neurocirujano y ex compañero de boleta de Vargas en el 2008, José Joaquín Puello, asi como el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista.

Mejía participó en una reunión del Consejo Asesor Presidencial realizada el miércoles en la que se evaluó la nota de respuesta de Vargas a las declaraciones del ex mandatario, quien afirmó que lleva 10 meses esperando su integración a la campaña del PRD.

Sin embargo, Vargas viajará este viernes a Guatemala en su calidad de vicepresidente de la Internacional Socialista, donde acudirá como invitado a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, general retirado Otto Pérez Molina, quien jurará en su cargo el próximo sábado junto a su vicepresidenta Roxana Baldetti. Se informó que regresaría la próxima semana.

 "Parte del quehacer político"

Puello manifestó que la confrontación pública entre ambos dirigentes del PRD es parte del quehacer político y aseguró que trabajará para lograr un entendimiento entre ellos.
Jorge Mera dijo que no entraría en detalles y que junto a Bautista está coordinando las gestiones para trabajar por la unidad de ese partido.

El miembro del Consejo Asesor, Hugo Tolentino Dipp, declaró el pasado jueves en un programa de televisión que ese organismo evaluó las declaraciones de Vargas y determinó que no fueron “urticantes ni groseras”, sino que éste se quejó de que no había una verdadera comunicación entre ambos, y que no era cierto que no había tratado de acercarse a Mejía.
“Mejía llegó a la reunión del grupo de asesores y nosotros seguimos discutiendo y él escuchando, y él mismo decidió designar una comisión para que se acercara a Miguel”, expuso.  Almomento.net

Vistas de página en total