Banner3

Banner3
Loading...

Dos temblores de 5.0 y 3.4 grados sacudieron anoche y esta madrugada a RD


LLAMAN A NO ALARMARSE y NO SE HAN REPORTADO DAÑOS HASTA EL MOMENTO

La República Dominicana sintió los efectos de dos temblores de tierras que se produjeron esta madrugada,  y cuyos movimientos  fueron percibidos  en casi todo el país.

De acuerdo a las informaciones del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el primer temblor se sintió anoche a las 11:36 minutos y tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter y el otro se produjo a las 2:28 de la madrugada de magnitud 5 grados.

 El de 3.4 se sintió en todo el Cibao, principalmente en Mao, Esperanza y localidades aledañas.
Mientras que el de cinco grados tuvo su epicentro en el Canal de la Mona y se sintió en todo el Este, parte de la Capital y el Sur.

El ingeniero Juan Arias, del Instituto de Sismología,  explicó a listindiario.com que el fuerte temblor se sintió en San Cristóbal, Bonao, en San Francisco de Macorís y zonas cercanas.

Explicó que fue un sismo de 100 kilómetros de profundidad y que se han reportados dos réplicas de un grado, una a las 5:05 de la madrugada y la otra a las 5:45.
No se han reportado daños hasta el momento.

Recomendaciones
 
Arias recomendó a la población que no se alarme, tras recordar que República Dominicana es una zona muy sísmica. Llamó a las personas a no llevarse de rumores de personas que dicen que viene un terremoto o un tsunami.

“Solo deben llevarse de las informaciones que dan los organismos correspondientes como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Instituto Sismológico”, dijo. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total