Banner3

Banner3
Loading...

EN DOMINICANA: Propuestas de los candidatos a la Presidencia

Medina afirmó que el país no debe depender de los tratados como si fuesen una panacea, “sino de la fuerza y calidad de nuestras propias políticas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que no es partidario de la creación de figuras impositivas transitorias como las que ha creado el gobierno del presidente Leonel Fernández en los últimos meses.

“Tanto el impuesto a los activos financieros, a los cheques, y el reciente incremento de la tasa del impuesto sobre la renta, deben cesar”, afirmó.

Asimismo, Medina consideró que no se debe ir más allá del tiempo previsto en las recientes modificaciones introducidas en el sistema impositivo nacional. “Obviamente, esto tiene que llevar implícita la necesaria preservación del equilibrio fiscal”.


Medina hizo estos planteamientos al pronunciar un discurso en el marco de la celebración  del almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), bajo el tema “Políticas de Desarrollo Industrial: Las propuestas de los Candidatos”.

Al plantear a los presentes en la actividad su programa de gobierno, Medina afirmó que su compromiso en el ámbito tributario será propiciar la fiscalización, monitoreo y evaluación social, así como garantizar la calidad y la sostenibilidad del gasto público.

En torno a la política comercial con otros países Medina afirmó que el país no debe depender de los tratados como si fuesen una panacea, “sino de la fuerza y calidad de nuestras propias políticas”.

“En mi gobierno la producción será un eje fundamental, de modo que los tratados dejaran de ser una vía de afuera hacia adentro y lo aprovecharemos a plenitud desde adentro hacia fuera” planteó.

Medina se comprometió con estos puntos al plantear su propuesta de gobierno en un discurso de 34 minutos ante la AIRD e invitados especiales de los partidos políticos, la iglesia, y la sociedad civil.


Hipólito: “Aplicaremos un fuerte plan de austeridad para acabar con el despilfarro y la corrupción”

“Ha llegado la hora del cambio para liberar al país  de la corrupción, la desidia  y el clientelismo”. Con estas palabras, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fustigó al presente gobierno y se comprometió a que, de se elegido nuevamente como Presidente de la República, hará que el crecimiento económico llegue a la mayoría de la población, y no se quede en unas cuantas manos.

Mejía se comprometió a mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados en su programa  de gobierno.

Afirmó que un mejor país empieza en las escuelas,  por lo que  ha hecho el  compromiso  con el país  de entregar el 4 por ciento  del PIB a la educación y seguir aumentándolo en el futuro.

Al participar como orador  invitado al almuerzo anual del 49  aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Mejía,  afirmó que “ha llegado la hora del cambio para liberar al país  de la corrupción, la desidia  y el clientelismo”.

Dijo que en su gobierno se propiciará un crecimiento  motorizado por el sector privado, y focalizado hacia los sectores estratégicos, que  generan mayor cantidad de empleos productivos.

Destacó que no es posible, que los beneficios  de ese crecimiento,  queden atrapados en las manos de una pequeña cúpula privilegiada.

El candidato presidencial perredeista  sostuvo que ni la pobreza ni el privilegio son compatibles con un sistema político  que promueva la democracia económica  y el bienestar de la gente.

Asimismo anunció también que de ganar las elecciones de mayo del 2012 eliminará el cobro del ITBIS en las aduanas así como también el uno por ciento a los activos financieros de la banca que, según dijo, ha elevado en más de 6% el costo del dinero.

“En este punto, quiero expresarle mi firme compromiso de despolitizar y fortalecer las instancias que están directamente relacionadas con estos temas, como es el caso de Proindustria, Consejo Nacional de Zona Franca, Promypime y el Consejo Nacional de Competitividad” expresó.

De igual manera aseguró que aplicará “un fuerte plan de austeridad para acabar con el despilfarro y la corrupción”.

Mejía hizo estos planteamientos al pronunciar un discurso en el marco de la celebración  del almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), bajo el tema “Políticas de Desarrollo Industrial: Las propuestas de los Candidatos”. Acento.com.do


Vistas de página en total