Banner3

Banner3
Loading...

PABLO HENRIQUEZ: Homenaje a un viejo roble tamborileño

*BIOGRAFIA TOMADA INTEGRA DE: WWW.MITAMBORILDIGITAL.COM/TONY DOMINGUEZ 
Nació el 10 de enero del 1941, oriundo de la comunidad de Nigua, de este Municipio de Tamboril. Hijo de los señores Sidoro y Delfina Henríquez, ambos  ya fallecidos. 
Proviene de una familia muy honrada y humilde. Desde muy joven tuvo la visión de la superación, por lo que se inicia trabajando en la empresa de los Dájer, permaneciendo allí por 10 años. 
Contrae matrimonio con la señora Esperanza Rodríguez, tiene 6 hijos, Rosalba, Magali, Yania, Hilda, Pablo Tomás y Héctor Pablo. 
En el año 1960, inicia su carrera en el mundo de los negocios y abre un colmado en el coquito, el cual dejó en manos de Doña Esperanza, para marcharse a Estados Unidos en busca de mejoría para toda su familia, llegando a ser Asistente a Manager en la Compañía en que laboró por 15 años. 
Con su deseo de prosperar emprende el rumbo de nuevo y abre un pequeño negocio de Compra-Venta y Cambio de Dólares, en la calle Real, junto a Ulises Henríquez, y este fue el inicio hacia su triunfo personal y siguió dando sus frutos, de ahí lo traslada al Puente, teniendo ahí compra-venta, repuestos, venta de seguros, entre otros…más adelante adquiere el local frente al Gordito, y construye lo que hoy es Ferretería el Puente Comercial; así como Electro Muebles el Puente Comercial, que después de la riada de aquel funesto 22 de agosto 2005, fue grandemente afectado, lo construye de nuevo, ahora ubicado en la Calle Real, llegando al Parque Trina de Moya, siendo esta una de las mejores inversiones de la comunidad, por la magnitud de la obra y la ubicación, y cuenta con el residencial Los Samanes, con 6 apartamentos de lujo. Sus empresas proveen alrededor de 40 empleos a la comunidad de Tamboril. 
Su prosperidad consiste en la integración, apoyo y participación de todos sus hijos en cada negocio que ha emprendido, y la confianza que su Pueblo le tiene y le ha demostrado; ya que siempre ha cooperado en todas las obras de la Comunidad, con los deportes y los más necesitados. Durante varios años perteneció como Miembro Activo del Club Rotario Tamboril. Fue reconocido por el Presidente del Club Rotario de Puerto Rico, por sus aportes y trabajo desinteresado por su comunidad a través del Club Rotario. 
Es propietario del edificio que aloja las oficinas del Banco BHD, así como de la Plaza El Puente Comercial.

Vistas de página en total